domingo, 17 de abril de 2011

El amor...


En un gran misterio se ha convertido el amor. Las restricciones establecidas por los individuos, sea en forma de religión, política, costumbre, tradición, etc, etc, etc;  ha convertido el amor en una cultura prisionera de definiciones rígidas con una estreches sin igual. Este gran misterio ha venido a ser una fuente de conflicto, lleno de enojo que exaspera y desequilibra al que lo padece.  

El hombre, un ser extremadamente complejo, ha transformado el poder del amor en una fuente de conflicto permanente. Es en el amor donde toda conversación es motivo de discusión. Vivimos una época llena aburrimiento, sin estímulos a amar, sin sabor. Nos hemos convertido en hacedores de traginovelas dónde hablamos con todas las personas a nuestro alrededor de los problemas que enfrentamos en nuestras relaciones de pareja, en lo inútil que se ha vuelto la relación, en lo incompredidos que somos, en lo infelices que nos hace, toda una tragedia griega… 

Mientras no entendamos que el amor no se habla, no se explica; el amor se vive, se siente, se palpa, se saborea, se escucha, se disfruta, se ve… El punto está en aprender a aceptar a vivir con el misterio del amor y convivir plenamente, gozosamente con él. De lo contrario seremos marionetas envueltas en actos sexuales rápidos y esporádicos, así como saboteos constantes del verdadero amor.

En el amor hay una infinidad de maneras de dialogar. Por qué nos empeñamos en elegir la peor de todas, la palabra?  No hay nada peor que la palabra para manejar un misterio. Teniendo presente que misterio es un hecho oscuro cuya explicación se desconoce, y siendo el amor un misterio como podemos explicar lo inexplicable con meras palabras? El amor es una batalla si se quiere, pero una muy dulce batalla donde no cabe una discusión de puntos de vista. Se ha llegado a hablar de sexo puro y sexo impuro!!  Ahora si todos somos seres perfectos, hijos predilectos del universo, príncipes en la tierra, donde el uno se complementa con el otro como una gota del océano con otra gota, sin divisiones; quien puede explicar realmente lo que es sexo puro o impuro? En la antigüedad los Celtas celebraban el amor y el sexo como una sola cosa inseparable, como la unión perfecta.  El amor trasciende lo humano. 

Cuando el amor y el sexo se funden se logra la unión perfecta y es cuando se alcanza un estado de elevación completa, una comunión con el todo, el más alto nivel de la meditación!!!

Soltémos las ataduras, estereotipos, tabués y restricciones; a fin de poder percibir claramente los profundos abismos del misterio llamado Amor.

Tammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario