martes, 14 de junio de 2011

No se necesitan piernas para bailar...

Sudha Chandrán es una bailarina india nacida en el año 1964.  En el año 1982 en pleno apogeo de su carrera tuvo un accidente automovilístico que dejó como consecuencia para ella una de sus piernas enyesada.  Días después del accidente ella notó que sus dedos comenzaron a ponerse negros. Cuando regresó al hospital los médicos descubrieron que su pierna había sido enyesada de forma  inapropiada y su pierna tenía gangrena. 

Lucharon por veinte días para salvarle la pierna pero todo fue inútil y tuvieron que amputársela al fin.

Sudha pasó los dos años más duros de su vida luego de aquel incidente y cuando nadie creía ya en ella como bailarina, decidió reaparecer en escena y ayudada por una prótesis Sudha realizó la actuación más memorable de su carrera y desde ese momento se convirtió en una celebridad de talla mundial recibiendo invitaciones de todas partes del mundo; además se realizaron películas y series de televisión inspiradas en su historia.

Cierto día, la bailarina fue entrevistada por un periodista de la cadena BBC de Londres. Ella le dijo que amaba su carrera de bailarina y que no se imaginada haciendo algo diferente. Cuando este le preguntó si la amputación de su pierna no era una razón para hacer cambiado de rumbo ella contestó con un rotundo "NO", a lo que el periodista preguntó "¿por qué?" y Sudha respondió:

"Porque no se necesitan piernas para bailar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario