lunes, 6 de junio de 2011

Los afrodisíacos

La palabra afrodisíacos data de hace 5.000 años. Derivado de Afrodita, la diosa griega del amor y de la belleza, se considera Afrodisíacos a toda sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual.

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído), mientras que otro tipo de afrodisíacos se toman en forma de alimentos: comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. 

En las obras orientales de sexología se nombran numerosos afrodisíacos. Algunos de ellos tan sólo tienen efecto de sugestión, pero otros son de veras efectivos a nivel físico. Hay muchos alimentos susceptibles de prepararse de manera que liberen las fuerzas de revitalización. 

El ayuno tiene a veces un efecto afrodisíaco, si se practica con moderación. El Yoga y los ejercicios respiratorios estimulan en gran medida la vitalidad natural del cuerpo. Si se combinan estas técnicas con la meditación, a fin de eliminar la ansiedad, casi aseguraríamos que no se necesitan los afrodisíacos. Una mente sana y una imaginación creativa generan un "clima" en el que todas las cosas son posibles.

Normalmente, los afrodisíacos forman parte de los temas tratados en las obras sobre el Arte del Amor. En general, se dice que las sustancias que se asemejan a los órganos sexuales actúan como afrodisíaco si se preparan del modo adecuado. Esta idea se conoce con el término "Doctrina de las similitudes” y proviene de la observación de que las hierbas, plantas y otras sustancias de apariencia, color, forma o aroma determinados curan las dolencias relacionadas con características similares. Un ejemplo de ello lo proporciona el mango hindú, que se parece a los riñones por su forma y se usa como medicamento natural para curar algunos tipos de enfermedades renales.

Importa mucho preparar correctamente los afrodisíacos. Una rama de la medicina hindú se especializa en su estudio. Los afrodisíacos se agrupan en tres tipos principales: los de origen animal, los de origen vegetal y los de origen mineral. Juntos o por separados, dan lugar a todo una gama, que se adapta al estado y temperamento del individuo.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual.  El ginseng ha sido empleado durante miles de años por sus propiedades regeneradoras y afrodisíacas. En época reciente, se le ha sometido a pruebas en Occidente, demostrándose la realidad de su efecto. La raíz roja de ginseng da los mejores resultados, pero no se debe tomar de manera continuada. 

Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.

Muchos afrodisíacos se aplican sobre los órganos sexuales. Su eficacia reside principalmente en sus efectos de calentamiento o frescor. El aceite de sándalo mezclado con un poco de jengibre y canela molidos es una de las mejores recetas de este tipo. Con aceite de clavo de especia diluido en un aceite básico, o la combinación de alcanfor y aceite, se obtienen resultados vigorizantes. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al utilizar estas preparaciones. Los afrodisíacos que funcionan irritando la piel son agresivos e incluso peligrosos.

Repetimos, una vida sana proporciona el mejor de los afrodisíacos, el deseo intenso, una pasión encendida y un deseo mutuo es mucho más fuerte que cualquier afrodisíaco. En realidad, más vale no depender de auxiliares externos para una vida sexual satisfactoria. De esta manera, el empleo de afrodisíacos en ocasiones muy especiales causará efectos espectaculares.

Algunos Afrodisíacos vegetales

A continuación una breve lista de alimentos afrodisíacos de origen vegetal:

Ginkgo Biloba: Un afrodisíaco por excelencia, mantiene el órgano viril en plena forma.

Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Avellana: Se consume como afrodisíaco en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados.

Canela: Sobre las propiedades como alimento afrodisiaco de este condimento ya se ha hablado mucho. Parece ser que añadida a los licores suaves el efecto es seguro e inmediato.

Cebolla y ajo: Ambos condimentos son afrodisiacos utilizados como alimentos por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, para millones de chinos y coreanos.

Higo: Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.

Malva: Esta hierba puede ser útil como afrodisiaco ya que tomándola en infusión nos relajamos lo suficiente, al mismo tiempo que nuestra pasión aumenta.

Muérdago: Lo mismo se utiliza para ahuyentar a los demonios que como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes afrodisíacos

Nuez: Otro fruto afrodisiaco presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos.

Pimienta: Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Perejil: No se te olvide añadirlo a tus ensaladas amorosas para darles un nuevo toque.

Pistacho: Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado. Mézclalo en un plato junto a otros afrodisiacos, como avellanas o higos

Romero: Unido a la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.

Plátano: Nos repondrá fuerzas para intentarlo de nuevo, así que tenlo a mano.

Dátil: Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto afrodisíaco es total, no lo pongas en duda.

Polen: Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Chocolate: Dicen que los españoles son tan fogosos a causa del chocolate, así que ya saben: de merienda un tazón de chocolate con leche.

Cereza: Si puedes, tritura el hueso y cómetelo. Contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas como afrodisiacos.

Miel: Una tradición dentro de los afrodisiacos. Se dice que irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros acercamientos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Regaliz: Dicen que la mujer que come regaliz es apasionada por fuerza.

Diente de león: Aunque no contiene ninguna sustancia especial, es un potente restaurador de energías perdidas.

Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

Poleo: Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas. Los hombres mejor es el café.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.


Azafrán:  Desde los tiempos inmemorables fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Estimula el útero y la circulación sanguínea.

Vitaminas C y E: La vitamina C y E como afrodisíacos tienen una influencia sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general.

El cuerpo como Afrodisíaco
Como se sabe, los animales y los insectos emiten olores naturales que atraen hacia ellos a sus parejas del sexo opuesto. Los científicos llaman feromonas a las sustancias que producen tales olores. Hace poco, relativamente, se descubrió una feromona humana radicada en la transpiración. Aparentemente, el centro de esta feromona se encuentra en las axilas y en la zona anogenital. Para aquellos que encuentran muy complicado el trámite de buscar la hierba adecuada, prepararla e ingerirla, tal vez sea útil saber que el cuerpo impregna de aromas las prendas íntimas. Estos aromas sexuales pueden transformarse en poderosos afrodisíacos.

El olor a transpiración, el aroma de los genitales y determinadas sustancias que emanan del cuerpo con características distintas, conforman un universo de olores que predisponen a la práctica del sexo igual que si se trataran del mejor afrodisíaco, la ventaja es que no tienen ningún tipo de contraindicaciones y que para su uso, todo depende del tipo de relación que se establezca en la pareja.

Los mejores afrodisíacos resultan ser la buena salud, el ejercicio y la ausencia de stress. "La mente es el afrodisiaco más potente." El verdadero poder está en la mente, por lo tanto, si alguien consume determinados alimentos con la convicción de que pueden ayudarlo en su desempeño sexual, los resultados pueden ser los esperados. La comida sana y una vida natural significan, con mucho, los mejores afrodisíacos. El aire fresco, el agua pura y el fuego estimulan la sexualidad, al igual que el contacto armonioso de los sentidos con objetos placenteros.

El mayor afrodisíaco sexual somos nosotros mismos, y el descubrir y estimular lo que sentimos por otras personas que nos acompañan en las prácticas y dejarnos llevar por nuestro instinto, es la mejor manera de encender el deseo sexual. La imaginación de cada uno puede llevar a conseguir las metas propuestas mejor que cualquier alimento.

Según un dicho oriental citado con frecuencia: "El afrodisíaco más natural para un hombre es una mujer que le pide con pasión que la disfrute." Agregaría a ésto, "y que el hombre le pida a la mujer que lo disfrute con pasión"...

Abrazos mis amados! 

1 comentario:

  1. Buenisimo, hermosa me ha encantado, excelente artìculo muy instructivo y ùtil, un besote Grande.

    ResponderEliminar