jueves, 30 de junio de 2011

El negativismo... Uno de nuestros peores enemigos

En muchos casos la parte más difícil para el logro de cambios de vida es soportar las adversidades generadas por las creencias negativas, las cuáles se aferran por mantenerse, se resisten a morir, esto es algo que trae muchos inconvenientes. Cuando una creencia limitante está afectando drásticamente nuestra vida normalmente a esto se le llama resistencia de la mente, o resistencia al cambio, tiene unas implicaciones espirituales profundas, es necesario poner una gran cuota de sacrificio consciente a fin de propiciar el cambio.

Es usted una de las personas que se juzga inservible y piensa que no sirve de nada intentar hacer algo nuevo en su vida, simplemente porque piensa que no funciona para usted? Es de las personas que a lo largo de la vida desarrollaron el hábito de pensar negativamente y tiene dificultades para cambiar esa condición? Piensa que sus problemas no tienen un fin y termina desistiendo de todo por miedo a salir perdiendo?

Lamentablemente ese es el pensamiento de una persona negativa...

El Negativismo es un trastorno del comportamiento caracterizado por la oposición, resistencia y rechazo a cooperar incluso, con las peticiones más razonables y tendencias a actuar de forma contraria. Es la máscara del miedo, de la ansiedad, de las preocupaciones y de la desesperación. El negativismo destruye el espíritu y la fuerza interior de una persona, sin importar cuán convincente pueda ser, se encontrará diciendo o pensando:  "Yo siento que no va a funcionar..."

Los pensamientos negativos se hacen parte de lo cotidiano de tal forma que no podemos darnos cuenta del efecto de su veneno o de la dimensión de su contaminación. Miedo, preocupación,  hasta que usted decide no actuar: no va a la entrevista de trabajo, no comienza un nuevo proyecto, no prueba nuevos caminos, se deja influenciar por circunstancias que apoyen su temor, el recuerdo de los fracasos anteriores son penosos y se vive día a día con ese peso sobre los hombros... Se les escuchan expresiones tales como: Esta es mi manera de ser, no voy a cambiar, mi vida a cambiado no como deseaba... pero que le voy a hacer...

Cómo salir de este negativismo peligroso?
Cuando una creencia limitante está afectando drásticamente nuestra vida normalmente a esto se le llama resistencia de la mente, o resistencia al cambio, tiene unas implicaciones espirituales profundas, es necesario poner una gran cuota de sacrificio consciente a fin de propiciar el cambio.
Una información en nuestro interior se aferra en forma increíble, pero si insistimos en la dirección opuesta con mayor fuerza, la creencia negativa tendrá que debilitarse obligatoriamente y finalmente caerá o cederá, por eso es indispensable que su deseo sea ardiente, luchar día y noche en lo que desea a pesar de la adversidad.

La resistencia de una creencia negativa no es más que una manifestación de poder, ahora imagine esa fuerza en la dirección de sus deseos, es algo maravilloso, y esa es precisamente su misión, lograr redireccionar el poder, para lograr navegar en la dirección de la corriente y no en contra.

La parte más difícil de derrotar una creencia negativa son las respuestas de la mente subconsciente, buscará detenerlo de mil maneras en su idea de cambio, algunas de esas situaciones pueden traer algún tipo de sufrimiento y hay que estar preparado para superarlo, el poder de una información busca afectarnos en los puntos más débiles para nosotros, todo con un solo propósito y es que abandone sus sueños, ¿cómo puede ocurrir estas circunstancias tan crueles? Bien, ocurren porque programamos mal nuestra mente en algún momento de nuestra vida, lo hicimos de manera consciente o inconsciente, aún así con determinación y disciplina adecuada siempre saldremos adelante y derrotaremos toda información que esté en oposición a nuestras metas. Nosotros creamos esas conexiones, nosotros las podemos cambiar!

Comencemos a cambiar nuestra forma de ver las cosas, sustituyendo los pensamientos negativos por posiciones positivas. Algo que funciona es ver a las personas con las que regularmente interactuamos como si estuvieramos recién conociéndolas y así poder percibir otras cualidades de ellos, recordando que vemos lo que proyectamos con más claridad. Busquemos sus bondades, enfoquémonos en ellas. Persistamos en lo bueno que tienen y que tenemos.

Hagan que otros vean es usted aspectos positivos que tenía guardados, ocultos o que inclusive no conocía de usted mismo. Profundizar en nosotros mismos, en nuestro entorno, aprender a determinar que situaciones nos lleva a pensar de modo negativo, la fuerza de la costumbre ha colocado en nuestros disparadores automáticos que se disparan ante la presencia de cualquier motivador.

El vernos tal y como somos nos permite ir depurando nuestro pensar-actuar y cambiando patrones establecidos. Hacernos buenos observadores de nosotros y de los otros, profundizar, ensayar, arriesgarse a acciones diferentes ante acontecimientos cotidianos. La automatización y rutina en nuestras vidas nos ha llevado a no pensar, sentir, provar... Sin miedo, que puede pasar, sólo serán nuevas experiencias, aleccionadoras, una aventura deliciosa!!! ATREVETE!!! No pierdes nada al contrario puedes ganar un día lleno de emociones diferentes!

Abrazos de paz amig@s!!!
Tammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario