viernes, 4 de mayo de 2012

Decisiones que generan cambios


En ocasiones nos planteamos la necesidad de realizar cambios en nuestra vida, deseamos partir de nuevos puntos para alcanzar objetivos que deseamos, sólo que no tenemos claro por dónde comenzar, cómo hacerlo, qué estrategias utilizar, cuál camino seguir.


En unos de mis paseos por la web encontré el artículo que dejo a continuación y que me pareció interesante y fácil de seguir como punto de partida para arrancar con los cambios que deseamos realizar. Modificar y sustituir costumbres y romper paradigmas en más sencillo de lo que pensamos sólo hay que estar decididos y comenzar con puntos sencillos y luego ir asumiendo nuevos retos.


Ningún esfuerzo positivo se pierde.


Disfruten la lectura!!
Besos!

“El curso de nuestra vida está determinado por las decisiones que tomamos cada día. Ellas se van acumulando y se suman hasta formar nuestro destino final. Estas son las ocho decisiones que usted puede tomar hoy, decisiones que crearán para usted una vida de abundancia y prosperidad en todas las áreas de su vida.

1. Decida crecer personalmente. Esto sonará simple pero muchas personas solamente (?) desean crecer personalmente. Ellos nunca se deciden a tomar acciones, tal como hacer ejercicios, ahorrar un poco más de dinero, etc. Tome hoy la decisión de ser una persona que está en el camino sin final del crecimiento personal.

2. Decida siempre tratar bien a los demás. Nos encontramos con toda clase de personas, muchas de las cuales nos pueden tratar mal. Podemos decidir tratarlos bien, sin importar como nos traten a nosotros. Cuando ellos mientan, nosotros les diremos la verdad. Cuando hagan trampas, nosotros les enseñaremos las reglas. Algunas veces nos tocará quedarnos con el extremo corto del palito pero a la larga nosotros ganaremos el juego. Y más importante, podremos dormir tranquilos.

3. Decida acabar con un mal hábito. Comience por los peores en primer lugar. Acábelo de raíz. Si usted no sabe bien cual es, pregúntele a un amigo. Luego haga todo el esfuerzo posible por acabar con ese hábito. Olvídese de los demás, usted los enfrentará luego.  Pare de fumar, salga de sus deudas, pierda el exceso de peso. Practique el poder de decidir!

4. Decida trabajar más inteligentemente. Muchas personas con las que trabajo se sienten como si les faltara equilibrio. Una de las primeras cosas que hago es tratar de averiguar cuánto de su tiempo están desperdiciando en su trabajo, lo cual les hace trabajar más horas, lo cual les lleva a que el resto de su vida sea un caos. Lograr hacer su trabajo de manera diligente en el tiempo adecuado liberará su vida de manera extraordinaria.

5. Decida ver su trabajo como una manera de ayudar a otros y no como un medio de ganar dinero. Si usted pone su corazón en ayudar a otros, el dinero con toda seguridad llegará. Emplee su tiempo ayudando a otros con su crecimiento y sus finanzas crecerán en paralelo.

6. Decida tener equilibrio espiritual, emocional y físico. Nuestras vidas serán las mejores cuando tengamos balanceadas estas tres áreas principales. Dedique algo de tiempo en cultivarse espiritualmente, en estar emocionalmente sano y físicamente en forma.

7. Decida sembrar más de lo que quiera cosechar. En este mundo hay muchos que quieren recibir, pero nuestras vidas serían mejores si nos acostumbramos a dar. El mundo entero sería mejor si cambiamos de ser “recibidores” a ser “entregadores”. Entregue su tiempo, entregue su dinero, entregue su amor.

8. Decida estar en casa para cenar con más frecuencia. La familia es el grupo de personas más importante al que usted habrá pertenecido jamás. Tome la decisión hoy de mejorar su relación con sus padres, hermanos, esposa e hijos. De esta decisión no se arrepentirá nunca.”


por Chris Widener


No hay comentarios:

Publicar un comentario