viernes, 17 de febrero de 2012

Encontrándonos...

A todas mis queridas amigas les dejo esta reflexión, la sentí tan pura profunda y al mismo tiempo tan sencilla... El cómo llegar a encontrarnos a nosotras mismas, cómo permirnos reconocernos y renacer...
Y para mis amigos que honran a la mujer por lo que es en esencia, valientes y aguerridos se rinden ante nosotras en una comunión perfecta!
Abrazos y besos, los quiero!!!


"Lo psíquico es simplemente mudo. Y si me dejo amar, entrar en mi propio placer y añoranza, entrar en el cuerpo de otra persona, en la oscuridad, si dejo hablar a las partes oscuras de mi cuerpo, con la lengua callada, con el lenguaje del cuerpo, cuando entro en una parte de mí que creía que estaba realmente empezando a morir, y desciendo al interior de la materia, sé que estoy en el corazón de mí misma, y lloro de éxtasis. Porque en el amor nos rendimos a nuestra singularidad única y nos convertimos en mundo."


Fragmento libro Pornography and Silence, último capítulo titulado Eros, de Susan Griffin

miércoles, 15 de febrero de 2012

El deseo erótico



A nivel erótico, el deseo es el componente motivador de la actividad, el desencadenante. El deseo es una tendencia que nos orienta y dirige a buscar, involucrarnos o continuar la actividad erótica, ya sea ésta en solitario o compartida, real o incluso imaginada.

Hay distintos tipos de deseo erótico: deseo de contacto físico, deseo de una caricia (o varias), deseo de caricias prolongadas, deseo de contacto genital, deseo de coito, deseo de un rato lúdico con la pareja (hacerse mimos o bromas), deseo de masturbación en solitario, deseo de besos y abrazos…

A pesar de la importancia que hoy se concede al deseo, no es hasta el año 1979 cuando Helen S. Kaplan (famosa sexóloga norteamericana) comienza a fijar la atención de la sexología en el mismo. Y es a partir de ese momento, en que se reconoce su importancia para explicar el comportamiento erótico, cuando se amplía su estudio.

En un principio, se hablaba del deseo para hacer referencia sólo a un tipo de deseo: el de coito. Sin embargo, en la actualidad las diversas investigaciones están comprobando que el deseo se manifiesta de muchas formas y que cada persona puede sentir distintos deseos en distintos momentos, y por cierto, no todos son de coito, aunque sean eróticos.

Factores que influyen en el deseo

Dado que el deseo es un componente motivador, que en muchos casos conduce a la acción, es necesaria por tanto una energía excedente en el organismo que permita la expresión del mismo.

Cualquier estado de fatiga, de cansancio extremo o un estilo de vida estresante que se traduzca en un escaso tiempo fuera de la actividad laboral pueden traducirse fácilmente en la disminución o anestesia del deseo (y en general de la motivación hacia cualquier actividad no erótica que requiera gasto energético).

Lo cierto es que en la consulta son cada vez más frecuentes los casos de parejas que consultan porque uno de los dos no tiene deseo, y tras una evaluación se detecta que la persona que no desea está sobrecargada de trabajo.

Por ejemplo, es muy frecuente en casos de mujeres que trabajan fuera de casa y después en el hogar realizan multitud de tareas que las dejan agotadas, especialmente si además la pareja tiene hijos. Los hijos y las hijas, de hecho, producen una disminución del deseo femenino en muchos casos, pero no debido a factores hormonales, sino debido a la sobrecarga de trabajo que sufre la mujer, y a que las tareas de cuidado frecuentemente no se reparten equitativamente con su pareja.

También en consulta se ven con frecuencia casos de hombres con interminables jornadas laborales que han perdido el deseo.

El estado emocional es otro factor influye en la apetencia hacia la actividad erótica. En la mayoría de los casos, las personas que se sienten muy preocupadas o muy tristes pierden el deseo de todo tipo de contacto erótico.

Centrándonos en los factores psicológicos, el deseo se apoya en gran medida en dos elementos, que nos sirven para comprender mejor la razón por la que algunas personas pueden sentir menos deseo y sin embargo otras tienen un deseo muy alto:

1.- Historia de experiencias que la persona tiene en torno a su sexualidad (experiencias eróticas anteriores y actuales).

En general el deseo, la apetencia hacia experiencias eróticas futuras, se sustenta en la historia particular de esa persona con la sexualidad, en sus experiencias anteriores.

Cuando una persona ha tenido unas vivencias placenteras con su sexualidad, ha tenido la ocasión de descubrir su erotismo y disfrutar de él, no ha tenido experiencias dolorosas ni traumáticas sino más bien al contrario y el involucrarse en actividades eróticas le ha reportado beneficios que la persona reconoce como tales, es muy probable que la persona las acepte y busque en el presente y en el futuro.

Esto ocurre en general con todas las actividades: buscamos aquellas que sabemos que nos aportan satisfacción y no aquellas que nos producen displacer... y deducimos la satisfacción que nos va a reportar una actividad a partir de la que nos reportó en el pasado.

2.- Cómo ha elaborado la persona sus experiencias en su memoria emocional (a esto también contribuye el papel que la persona otorga a la sexualidad en su vida, el valor que la persona le de a su erotismo).
En general el deseo erótico no depende únicamente de las experiencias de la persona. Cada persona interpreta de forma distinta la realidad, de acuerdo con sus ideas, sus actitudes, sus valores… la apetencia hacia experiencias eróticas futuras (ya se trate de caricias o besos, de masturbación, o de coitos, o de masajes) depende de la valoración que la persona hace de su historia particular con la sexualidad.

La misma experiencia puede ser muy valorada por una persona y puede ser considerada como bastante prescindible por otra. Es decir, distintas personas tienen distintas vivencias con similares experiencias (no las viven igual).

Para algunas personas además, la erótica no es considerada como algo importante en la vida, valorando más otros aspectos de las relaciones humanas (lo cual, por cierto, también es una opción legítima, que únicamente se convierte en un problema cuando la pareja no piensa igual).

El deseo por tanto es algo que se construye, y la historia de una persona y su deseo puede ir variando a lo largo de la vida. Por cierto, que en esta construcción, las personas pueden tener un papel activo. Valorar la sexualidad y hacerle un hueco importante en la vida hace más probable un deseo activo. Cuidar los tiempos y los espacios para la vida de pareja, para el descanso físico, y para el ocio, también dan más oportunidades al deseo. Comprender que el deseo tiene muchas manifestaciones, y valorarlas y cuidarlas todas (y no sólo al deseo de coito, sino también los otros deseos eróticos), crea generalmente un clima propicio para la apetencia de los encuentros eróticos.

Fuente: María Victoria Ramírez, psicóloga y sexóloga.

El poder de la sexualidad

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente se produce algo que va mucho más allá que esa simple “experiencia de placer” a la que estamos acostumbrados. Esa experiencia de placer, no es sino el sabor, el aroma, de algo que se produce a nivel espiritual, y por supuesto a nivel energético. Cuando una pareja se une en el acto sexual, todas sus células vibran, afectando a su cuerpo energético en su totalidad. El Universo entero se une. Cuando una pareja llega a ese estado de éxtasis que se produce cuando la energía se eleva al corazón y te haces uno con el otro ser que tienes delante, todo el Universo recoge ese éxtasis. Lo femenino y lo masculino, yin, yang, se han unido, se han fusionado aquí en la Tierra y todo el Universo lo celebra. La sexualidad te lleva a ese trance místico que algunos santos han experimentado.


Cada orgasmo extático que una mujer tiene, y que sólo una mujer puede tener, es un canto a la Diosa encarnada, un canto a Shakti, a la Tierra, a la manifestación femenina del Espíritu, Dios-Padre-Madre. Y en cada orgasmo extático de la diosa en el que el hombre está “presente”, desde el corazón, dejando a un lado su mente, su compulsividad de descarga  y sus infantiles deseos, es una encarnación del poder masculino del Espíritu en la Tierra. Siva ha vuelto a venerar a Shakti. Dios reconoce y se rinde homenaje a sí mismo, reproduciendo la danza cósmica de la creación, de Siva y Shakti, de Dios-Padre-Madre, Cielo-Tierra. Ahí se unen los opuestos y se cierra el círculo de la creación. Lo que es en el Cielo, se ha manifestado en la Tierra, en la materia.


La sexualidad humana es un gran poder de sanación, de transmutación y de expansión de la conciencia. Tenemos, sin embargo, que cambiar bastantes creencias y soltar muchos miedos, rencores y neurosis, para que este poder se manifieste.


Por lo tanto, tomemos la sexualidad consciente, como una comunión perfecta, maravillosa y única, que nos conecta entre nosotros mismos, con la Fuente Creadora, con el Universo, eleva nuestras energías, equilibra nuestra alma y nos llena de amor.


Los quiero, besos y abrazos!!!
Tammy

Hablando de sexualidad...


La sexualidad es una matriz con múltiples dimensiones: una forma de relajamiento, un estímulo, una fuente de placer, un medio de comunicación profunda, un camino a la espiritualidad, un instrumento de amor y además es el medio para la reproducción de la especie. Como también puede ser una mercancía, un débito carnal, una adicción, o un objeto de estudio, y puede causar frustraciones e inhibiciones.

Lo importante es que cada uno de nosotros seamos responsables y asumamos conscientemente la o las actitudes determinadas de como vivir nuestra actividad sexual.

Es la sexualidad una manifestación que está latente en todo ser humano desde el día de su nacimiento hasta el día de su muerte. Y ésta se manifiesta en el momento menos indicado y en el lugar y con la persona menos esperada. Por lo tanto, es fundamental llegar a tener maestría de nuestra propia sexualidad. Esta maestría la podremos obtener en el momento que reconozcamos a totalidad nuestra geografía sexual y la respuesta que esta tiene a los diferentes estímulos, que definitivamente varia de una persona a otra.

No podemos esperar el fracaso en las relaciones sexuales para empezar a abordar un tema que es la fuente de nuestro éxito en la vida. Inclusive, para aquellas personas que han optado por el celibato deberán estar claras, mas allá de su inclinación espiritual, que si bien no tendrán actividad sexual, deberán vivir en la conciencia de sus genitales, usar su esencia y su energía vital para enriquecer su cuerpo sutil, cuidando de no bloquear la energía que sus genitales les provee.

Es nuestra responsabilidad sacar a la sexualidad de la clandestinidad.

Nos hemos preguntado alguna vez, porque la mujer es el único ser en la creación que esta dotada de un órgano exclusivamente para producir placer, el Clítoris y por qué, precisamente, ella ha sido hasta hace poco limitada al reconocimiento de esta capacidad. Es entonces, imperativo que las mujeres se apropien de esta facultad para adquirir la destreza de sentir y administrar los niveles de placer como una condición esencial de la feminidad.

No dar placer es definitivamente no amar...

El genio en tu mente

Cualquier pensamiento que uno mantiene en mente en un estado de silencio es propiamente una orden, pues no hay otros pensamientos que compitan con éste.
Esta es la clave para alcanzar tus metas, relájate, ordena tus ideas, concéntrate en tus deseos, no los comentes para que les imprimas la energía necesaria, vive la emoción de lo alcanzado como un hecho cierto.
Recuerda nuestra mente es como el genio de la lámpara de Aladino... "Tus deseos son órdenes para mí."
Cree en tu propio poder, eres un ser maravilloso!!!
Abrazos y besos!

Tammy.

martes, 14 de febrero de 2012

La Ecología Emocional

La Ecología Emocional, según sus propios creadores, es el arte de gestionar nuestras propias emociones de tal forma que sus energía se dirija a nuestra mejora personal, al aumento de la calidad de nuestras relaciones personales y al mayor y mejor cuidado de nuestro mundo.

Dedicamos toda nuestra vida a entrenar nuestra mente: adquirimos conocimientos y nos enseñan a pensar, pero en el territorio emocional, en cambio, somos todos autodidactas en mayor o  menor medida.

 Hay quien considera las emociones como obstáculos que interfieren en nuestra dimensión racional.

La Ecología Emocional sostiene que no es así y que las emociones son un lenguaje distinto y complementario. Una mente inteligente pero desconectada de las emociones construiría mapas de decisión equivocados y peligrosos.

Las emociones dan color al paisaje y sirven para orientarnos en el mundo: nos indican si la ruta que hemos elegido es adaptativa o destructiva.

Aquí los símiles de la Ecología Emocional con las condiciones y ecologías de Gaia.

Agujero en la capa de ozono
Pérdida de protección en nuestro interior que hace recibamos algunos estímulos sin protección ni filtro alguno. Por ejemplo, juicios de valor, críticas, susceptibilidades...

Biodegradable
Emociones que hay que permitir que cambien, evolucionen o desaparezcan. En cambio, las “no biodegradables” pueden llegar a envenenarnos.

Cartografía emocional
El mapa mental del mundo que utilizamos como guía en la vida diaria. Información con carga afectiva que señala zonas de peligro, de exploración, rutas adecuadas… Contiene la memoria emocional.

Contaminación
Afectos en mal estado, como el mal humor, irritación, enojo, desánimo, el rencor o el resentimiento. Se contagian y contaminan el clima emocional global.

Conservas emocionales
Situaciones agradables cuyo recuerdo podemos guardar para evocarlo cuando lleguen los malos tiempos.

Desierto
Momento emocional en el que uno se siente en tierra yerma, solo y sin recursos.

Efecto invernadero y lluvia ácida
Emitimos partículas tóxicas y contaminantes que acaban rebotándonos en forma de lluvia ácida reduciendo a cenizas nuestra vida interior: El mal humor, las agresiones, el rencor, la envidia, los celos, la crítica constante, la queja, el victimismo, la tendencia a señalar siempre los defectos de los demás...

Energía emocional
Es el combustible que nos ayuda a vivir (automotivación, alegría, amor, ternura...).

Reciclaje
Transformación de un sentimiento que da la oportunidad de evolucionar y descubrir nuevas posibilidades de nuestro interior. Los celos pueden ser una oportunidad para detectar puntos de mejora y transformarse en más autonomía y seguridad; la envidia, en solidaridad y generosidad; la ira, en energía positiva...

Reservas naturales y espacios protegidos
Espacios de intimidad reservados a nosotros mismos. Nos ayudan a respirar y a disfrutar de una mejor calidad de vida. Deben expandirse a medida que crecemos.

Aquí se exponen los siete principios básicos que plantea la Ecología Emocional, que pueden ser el punto de partida para ponernos a caminar en el camino hacia nuestra Autenticidad, hacia el encuentro sensato, cálido y fraterno con el Yo Soy. 

Siete Principios de la Ecología Emocional para las relaciones
  1. Principio de la autonomía personal: “Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán”.
  2. Principio de la prevención de dependencias. No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos”.
  3. Principio del boomerang; “Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a tí”.
  4. Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia. “No hagas a los demás aquello que quieres para tí. Pueden tener gustos diferentes”.
  5. Principio de la integridad natural. “No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a tí”.
  6. Principio de la auto-aplicación previa. “No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo”
  7. Principio de la limpieza relacional. “Tener el deber consigo mismo de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer”.


También podemos mencionar diez maneras posibles de aplicar esta ecología emocional a las relaciones de pareja y así mantenerla creativa, amorosa y armónica...

1. El mejor “encuentro” no garantiza nada. Si bien tenemos la posibilidad de tender puentes de comunicación hacía el otro, deberemos estar dispuestos a emprender la tarea de construirlos y cruzarlos (trabajo amoroso y valentía).

2. El principio esencial para la convivencia en pareja y la construcción del buen amor posible, parte de dos personas autónomas, independientes y enteras, que se eligen en libertad y con responsabilidad. Sólo partiendo de nuestra libertad interior seremos capaces de dar un amor que libere y crear vínculos que unan, en lugar de cadenas que aprisionen.

3. Para ser autónomos será necesario diferenciarnos y construir una vida, con suficiente contenido e intensidad como para que no necesitemos “colgarnos de otro” o “vampirizar” su vida.

4. El amor pide valor, capacidad de asumir riesgos y, sobretodo, trabajo y esfuerzo diario para mantener el misterio, la creatividad y la comunicación.

5. Nadie tiene el poder de cambiar a otro, intentarlo suele ser un desastre. Si no nos gusta algo tenemos tres soluciones: manifestarle lo que sentimos y dejar en sus manos si lo cambia o no; cambiar nuestra manera de verlo, o cambiar de pareja.

6. Apertura, curiosidad y creatividad son elementos necesarios para cultivar la sorpresa en la relación de pareja. Si queremos vivir muchos años con la persona que amamos es importante procurar sorprenderla cada día.

7. Si no nos gusta lo que recibimos en nuestra relación de pareja, tenemos que prestar mucha atención a lo que emitimos.

8. Nuestra pareja, por más que nos ame - y precisamente por esto mismo - no debe ser un vertedero donde volcar nuestra basura emocional.

9. La gestión emocionalmente ecológica de la relación de pareja supone la capacidad de ajustar las cláusulas relacionales de forma que no perjudiquen a un miembro de la pareja y muevan a la mejora de los dos.

10. Sabremos que nuestra elección es emocionalmente ecológica cuando la alegría esté presente en nuestra relación.

No somos responsables de lo que sentimos (las emociones no se eligen ni se planifican) pero sí de aquello que hacemos con lo que sentimos. Lo que importa es cómo se gestionan, lo que se hace con ellas. Escogemos nuestra actitud y nuestra conducta. Pensar que algo nos será dado sin que hagamos algo por ello y quejarnos por no recibirlo, contribuye a la contaminación emocional.

No busquemos la excusa de nuestras emociones que nos perjudican o perjudican a los demás en los hechos de los otros. Busquemos la causa, siempre, dentro de nosotros mismos, porque ninguna emoción de ningún ser puede tener acción en nosotros si nosotros estamos protegidos por el escudo del Amor y vibramos en esa sintonía. Vos elegís qué deseas reflejar a tu entorno y eso mismo recibirás.



Cuando los recuedos ya no duelen, aparece el perdón.
El perdón implica que estés tranquilo, equilibrado, en paz contigo mismo.
Cuando perdonas, no estás perdonando al otro en primera instancia, te estás perdonando a ti mismo, por sentirte agredido, ofendido, dolido... Por los sentimientos y emociones que el actuar de otra persona ocasionó en tu estructura emocional, en cómo ese actuar disparó en tí reacciones automáticas en tu cerebro que te llevan a tomar medidas de acuerdo a las experiencias pasadas; causando en tí desequilibrio y malestar.
Si pudieramos tomar una foto de nuestra mente en el momento en que sentimos emociones discordantes, sólo podremos observar descargas eléctricas y en nuestro cuerpo alteraciones químicas.
La próxima vez que enfrentes una emoción de este tipo, detente, respira, obsérvate desde fuera, analiza la raíz de la situación, asúmela y toma acciones al respecto. Vívela, aprende de ella y despídela dándole las gracias.
La importancia del perdón es que limpia tu corazón y mente de las emociones que te impiden ser tu mismo en esencia, olvidando la supuesta 'transgresión' y entendiendo que es una reacción tuya no del otro ante una situación determinada.
Recuerda el que tienes enfrente es un ser humano como tú con virtudes y debilidades, que está aprendiendo de sus experiencias y actuando de acuerdo a su libro de cuentos personal.

Difícil, puede ser... Imposible, definitivamente NO!
Abrazos!
Tammy.

La importancia de comenzar bien

Sé consciente de las fuerzas que se ponen en juego en todo comienzo.

En ocasiones damos rienda suelta a nuestros proyectos, ideas, pensamientos, emociones, sin tener claro que camino seguir, sin evaluar los resultados, sin saber por dónde comenzar. Logramos entonces hacer de este actuar una práctica regular, habitual y nuestro cerebro almacenas estos procedimientos y las respuestas a estas situaciones de forma automática de acuerdo a las experiencias del pasado. 


Así pues, vemos repetirse constantemente los resultados no deseados. Por lo tanto todo comienzo requiere ciertos pasos a seguir que nos permitan actuar, pensar y evaluar las situaciones desde una nueva perspectiva.

No se debe emprender nunca nada sin estar informados de las fuerzas que ponemos en movimiento. Pues lo esencial es el comienzo. En el comienzo se desencadenan fuerzas en ocasiones desconocidas, y estas fuerzas no se detienen en el camino, sino que siguen hasta el final. Es como encontrarse en la cima de una montaña teniendo una enorme roca a punto de precipitarse por la pendiente a la menor sacudida; depende de nosotros dejarla como está o precipitar su caída. Si la pones en movimiento, luego será imposible pararla: nos aplastará y también aplastará a muchos más. Si abrimos las puertas de una esclusa, ¡intenta detener luego el agua! . . . 

Es fácil desencadenar fuerzas o acontecimientos, pero, una vez desencadenadas, es muy difícil dirigirlos u orientarlos, es decir, dominarlos/controlarlos. La expresión de “aprendiz de brujo” señala justamente al que imprudentemente ha desencadenado corrientes que es incapaz de contener o de orientar después. Cuando agitadores desencadenan una revuelta, después no hay medio de dominarla, se les escapa de las manos.

Antes de decir una palabra, de lanzar una mirada, de escribir una carta, de empezar una acción, tenemos todos los poderes en nuestra mesa, pero luego no somos más que espectadores, e incluso algunas veces las víctimas. Tanto en el plano físico, como en el plano astral o en el plano mental, la ley es la misma. Cuando sientas que te domina la cólera, si decides contenerla inmediatamente, no llegará a estallar, pero si dejas que explote no podrás detener su curso y ciertamente esto también es válido en lo que concierne a las ideas: si dejas que se instalen en ti, luego no podrás desarraigarlas.

Así pues, hay que estar alerta, y no olvidar que en el comienzo de toda situación está albergado el verdadero poder.

Busca la luz antes de actuar
Lo primero que hay que hacer antes de lanzarnos a una empresa de cierta importancia es concentrarnos, unirnos al mundo invisible con el fin de disponer de las mejores condiciones para actuar. Cuando estamos confusos, desorientados, no cometemos más que errores, complicamos las cosas o las destruimos. Actuamos precipitadamente, a ciegas, y los resultados no son buenos, ni los deseados.

Para actuar correctamente, primero hay que buscar la luz. Igual sucede en el plano físico: si un ruido, algo que ha caído y se ha roto, o alguien que ha entrado en casa. . . te despierta por la noche, ¿acaso sales inmediatamente en medio la oscuridad a enfrentarte a no sabes qué cosa? No, es demasiado arriesgado. Lo primero que harás es encender una lámpara para ver, y luego actuarás, o evaluaras las opciones que tienes para luego tomar la decisión de actuar. Pues bien, para cualquier situación  en la vida se hace necesario primero encender la luz, es decir, concentrarnos, centrarnos,  ir dentro de nosotros, a nuestro espíritu para saber cómo actuar.

Si no tienes la luz necesaria, irás de un lado para otro sin rumbo, dando tumbos y todo resultará inútil.
Por consiguiente antes de emprender cualquier acción importante, concentrar los  pensamientos algunos minutos sobre el mundo de la luz, y preguntar cómo actuar, qué camino tomar. La respuesta llegará bajo la forma de una idea, de un sentimiento o quizás también a través de una imagen simbólica, la forma de respuesta es desconocida, por esta razón debemos estar atentos a las señales.

Si la respuesta es clara, ponte en marcha. Pero si existe un sentimiento de vacilación, recelo, turbación o contradicción, es que existen obstáculos que cierran el camino.

Entonces, posponlo hasta el día siguiente, deja que la cuestión repose y espera a que el camino esté claro y despejado para actuar.

Centra tu atención el primer movimiento
Cuando arranques un nuevo trabajo, procura estar calmado, concentra toda la atención en el primer gesto, en el primer movimiento, y hazlo con exactitud, sin errores. Repite este proceso cada vez que tengas que actuar, cada ocasión lo harás más de prisa hasta que llegues a alcanzar el ritmo  y la velocidad deseados, verás como parecerá cada vez más fácil, resultando totalmente impecable. Si desde el comienzo has sabido grabar la impresión adecuada, cualquiera que sean los gestos, los actos que tengas que realizar, lograrás  repetirlos siempre correctamente.

Si hoy cometiste errores en algún aspecto, es porque en el pasado, sin darte cuenta, grabaste impresiones erróneas. Si no estabas atento al primer movimiento, al primer gesto, al primer contacto que se presentó en una situación o una persona, cometiste errores por los que ahora sufres las consecuencias, las faltas se acumulan y se agravan con el paso del tiempo. Es muy difícil reparar en el presente los errores grabados en nosotros en el pasado, pero es fácil aprender a grabar correctamente nuevas Impresiones y gozar de los resultados en nuestro futuro.

Abrazos de Paz y amor!! 

domingo, 5 de febrero de 2012

La unidad del todo


"Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. Serénate. Mira. Escucha. Observa cómo cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. No viven a través de imágenes mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. El ciervo es él mismo. El narciso es él mismo.

Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: «yo» y el resto del universo.

La contemplación de la naturaleza puede liberarte del «yo», el gran creador de conflictos.

Percibe los múltiples sonidos sutiles de la naturaleza: el susurro de las hojas al viento, la caída de las gotas de lluvia, el zumbido de un insecto la primera canción del pájaro al amanecer. Entrégate completamente al acto de escuchar. Más allá de los sonidos, hay algo mayor: una sacralidad que no puede ser Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo."

Fragmento del libro El Silencio Habla de Eckhart Tolle.

sábado, 4 de febrero de 2012

El Budismo



El Budismo permite a cada individuo estudiar y observar la Verdad internamente y no exige ni necesita ninguna fe ciega antes de aceptarlo. El Budismo no aboga por dogmas, ni credos, ni ritos, no ceremonias, ni sacrificios, ni penitencias, todos los cuales deben usualmente ser aceptados por una fe ciega. El Budismo no es un sistema de fe y culto sino más bien es meramente un Pasaje a la Iluminación Suprema. El Buda aludió o se refirió a sus enseñanzas como simples o como una balsa que nos saque de esta orilla de sufrimiento e impermanencia y nos lleve a la otra orilla de bienaventuranza y seguridad, la Realidad Permanente Verdadera, el Nirvana. Posteriormente a la realización del Nirvana, la balsa ya no es necesaria.


Buddhism allows each individual to study and observe Truth internally and requires neither requires no blind faith before acceptance. Buddhism advocates no dogmas, no creeds, no rites, no ceremonies, no sacrifices, no penances, all of which must usually be accepted on blind faith. Buddhism is not a system of faith and worship but rather is merely a Path to Supreme Enlightenment. The Buddha referred or referred to his teachings as simple or as a raft to leave this shore of suffering and impermanence, and bring us to the other shore of bliss and safety, True Permanent Reality, Nirvana. Upon realization of Nirvana, the raft is no longer necessary.

Conectarnos con la Fuente


Podemos crear cambios extraordinarios y positivos en nuestras vidas solo poniendo en práctica la intención, pero esta habilidad se pierde cuando actuamos desde el punto de vista del Ego sacrificando a nuestro Ser verdadero. 
En la cita siguiente del libro El Poder de la Intención de Wayne Dyer, nos muestra cómo la bondad y la alegría son parte integral en la creacion de estos cambios hacia una vida llega de amor y propósito.
Abrazos!  Tammy!


"Ten el propósito de vivir con bondad y alegría. Es una energía mucho más alta que la tristeza o la maldad y posibilita la manifestación de tus deseos. Recibimos cuando damos, y mediante actos de bondad hacia los demás se fortalece nuestro sistema inmunológico e incluso aumenta los niveles de serotonina.

Los pensamientos de baja energía que nos debilitan entran en la categoría de la vergüenza, la ira, el odio, la censura y el miedo. Cada uno de estos pensamientos nos debilita y nos impide atraer lo que deseamos a nuestra vida."

Otra forma recomendada para elevar nuestro nivel de energía es la práctica de la meditación. Dedicar un rato a estar en silencio y repetir un mantra interno te permitirá estar en contacto consciente con tu Fuente y recuperar la fuerza de la intención ayudándote a cultivar una receptividad que se corresponde con la fuerza de la creación.

Reflexiones Budistas

Vive alegremente con gratitud, que tu alegría no dependa de ninguna causa externa... Vive sin deseos... Siente gratitud... Entra en la meditación porque en ese estado nada puede sucederte... Ama incondicionalmente... Vive sin expectativas...

Sentimiento de permanencia y pertenencia

“Un día borré de mi mente todas las nociones. Abandoné todos los deseos. Descarté todas las palabras con las que pensaba y me quedé quieto. Me sentí un poco raro, como si fuera llevado hacia algo, o como si fuera tocado por algún poder extraño a mi … cuando paf!! entré. Perdí los límites de mi cuerpo físico. Desde luego tenía mi piel, pero había perdido sentido. Vi gente que venía hacia mí, pero todos eran el mismo hombre. Todos eran yo mismo! Nunca había estado en este mundo. Había creído que yo había sido creado, pero ahora tengo que cambiar mi opinión: nunca fui creado. Yo era el cosmos. No existía ningún señor Sasaki individual.”
Sokei-an Sasaki.

viernes, 3 de febrero de 2012

El orgasmo femenino...



Los gustos respecto a la sexualidad son muy variables de unas mujeres a otras. La mayoría de las mujeres disfrutan más con prácticas como el sexo oral o la masturbación, en lugar de la penetración. Esto es debido al papel tan importante que juega el clítoris en la sexualidad de la mujer. El clítoris tiene un gran número de terminaciones nerviosas y sirve para dar placer. No obstante, muchas mujeres prefieren la estimulación vaginal o ambas a la vez.

Es importante conocerse a una misma para poder pedir, en el caso de tener pareja, lo que queremos. La pareja no nace sabiendo nuestros gustos, por lo que es importante hablar de ello. Hablar de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, prácticas sexuales que más nos satisfacen (sexo oral, masturbación mutua), posturas preferidas, etc. enriquecerá la confianza con la pareja y, por supuesto, las relaciones sexuales. De esta forma la pareja sabrá “cómo hacerlo bien”, sabrá dónde tocarnos y cómo hacernos disfrutar, pero no podrá hacerlo si no se lo decimos nosotras.

A continuacion encontrarán algunas técnicas que puedes probar con tu pareja para aumentar la exitación y llegar al orgasmo con facilidad.


Técnica: Rope-a-dope
Para: estimular el clítoris.
Herramienta: tu lengua.

Una táctica inspirada en la estrategia utilizada por Muhammad Ali para derrotar a George Foreman. Ali permaneció de pie durante siete rounds seguidos, aguantando el temporal, antes de volver a la vida y mandar a un agotado Foreman al suelo.

Cuando se trata del cunnilingus, tienes que actuar como Ali:

  • Conserva tu energía dejando que ella mueva su pelvis alrededor de tu lengua. Empieza con golpecitos suaves y rítmicos. Sigue con un lametón largo, como si chuparas un helado desde abajo hasta arriba, que cubra toda la superficie de sus labios interiores y acabe en la capucha del clítoris. No importa lo que ella haga, mantén un ritmo lento, suave y consistente. Excítala hasta el delirio, después...
  • Dale una serie de golpecitos rápidos verticales y en diagonal sobre el clítoris. A continuación...
  • Vuelve a los lametones lentos y muy suaves.
  • Repite hasta que llegue al orgasmo.

Por qué funciona: "El clítoris es una zona extremadamente sensible, por lo que una estimulación demasiado vigorosa puede causar molestias o dolor. Con esta fórmula se consigue que la sangre fluya poco a poco. Los golpecitos vigorosos rompen la rutina y resultan muy placenteros", explica el terapeuta de parejas Mauricio Soler.

Técnica: En la palma de tu mano
Para: estimular el clítoris (con estimulación opcional del punto G).
Herramienta: tus manos.

Las mujeres nunca olvidan las habilidades digitales de un hombre. Haz que las tuyas sean memorables.

  • Acuéstate de lado.
  • Pon tu mano sobre su vulva, presionando sobre la zona púbica con la base de la palma de tu mano. Pasea tus dedos por encima de la vulva.
  • Deja que ella haga presión contra tu palma y utiliza el dedo índice y el medio para hacer movimientos rítmicos en la entrada vaginal.
  • Comienza a estimular ligeramente la capucha del clítoris con las puntas de los dedos. Presiona con delicadeza los labios.
  • Para variar, introduce dos dedos, presionándolos contra la pared frontal de la vagina. Así estimularás tanto el clítoris como el punto G. La estarás obsequiando con un delicioso 2 x 1.

Por qué funciona: Este movimiento estimula su vulva de arriba abajo. "En esta zona hay muchas terminaciones nerviosas que normalmente se olvidan", explica la sexóloga Elena Gras. Además, mientras ella presiona su clítoris con la palma de tu mano, tú tienes libertad para dedicarte a otros trabajitos manuales...

Técnica: Prepucio con capucha
Para: estimular el clítoris.
Herramienta: tu pene.

Esta parte te va a gustar: tu pene entra en acción. Acuérdate de usarlo fuera de su vagina de vez en cuando y obtendrás resultados sorprendentes.

  • Céntrate en penetraciones poco profundas. Colócate en la posición del misionero, con una penetración vaginal mínima. Deja que el pene descanse dentro de ella.
  • Quédate ahí, merodea, serpentea... Presiona el prepucio del pene contra la capucha del clítoris. O presiona el miembro contra el clítoris y, delicadamente, empuja entre los pliegues de los labios sin llegar a penetrarla; como si tu pene fuera un pincel y estuvieras pintando su clítoris.
  • Cuando penetres con profundidad, presiona tu hueso pélvico hacia el clítoris y mantén la posición.

Por qué funciona: Estás presionando puntos calientes. "La mayoría de las terminaciones nerviosas que intervienen en el orgasmo se ubican en la superficie de su vulva y en los tres primeros centímetros de la entrada vaginal", asegura Soler. Cuando la penetras profundamente y aguantas, la sensación de roce, combinada con la estimulación del clítoris, le proporciona un inmenso placer.

Técnica: Hacia arriba y hacia dentro
Para: estimulaci ón del punto G.
Herramienta: manos, pene, y un vibrador.

Su punto G, que es del diámetro de una moneda de diez céntimos, está situado en la pared frontal de la vagina, a unos pocos centímetros hacia el interior. Puedes sentir como se hincha durante la excitación sexual. Piensa en él más como en una zona que como en un punto concreto. Responde a una presión más firme que la que se debe emplear con el clítoris, de modo que, en este caso, los dedos o un vibrador funcionarán mejor que el pene.

  • Introduce un vibrador unos 3 o 4cm en el interior de su vagina, a continuación, levántalo para presionar el punto G. Estimula el clítoris con tu lengua.
  • Durante la relación sexual, estimula su punto G penetrándola desde atrás y presionando hacia abajo. Utiliza una mano para masajear su zona púbica, logrando que roce el punto G desde fuera.

Por qué funciona: Los orgasmos del punto G no ocurren independientemente de los orgasmos clitorianos. Nuevas investigaciones sugieren que esta zona puede ser en realidad la raíz del clítoris. Intenta combinar siempre la estimulación clitorial con la del punto G o, al menos, ve alternándolas. "Así se consiguen orgasmos muy intensos y una sensación de plenitud muy placentera", comenta Gras.

Técnica: Cabeza nuclear múltiple
Para: orgasmos múltiples.
Herramienta: lengua, mano, pene, vibrador... y paciencia.

Las mujeres pueden disfrutar de orgasmos múltiples porque retienen sangre en la zona pélvica después del clímax. Su clítoris sólo necesita un poquito de tiempo para recuperarse: se vuelve demasiado sensible después del orgasmo.

  • Vuelve a los juegos preliminares. Céntrate en la estimulación delicada de todo el cuerpo, después...
  • Estimula su clítoris con suavidad. Utiliza la mano para acariciar delicadamente su vulva, puedes utilizar la punta de un dedo para recorrer el perímetro de los labios interiores o dejar que ella haga presión sobre la palma de tu mano.

Y finalmente, recuerda que lo más importante es redondear la fanea. Eso es lo que los expertos llaman "calidad post-coito". No escatimes abrazos y halagos cuando todo haya acabado.

Así que manos a la obra, la práctica hace el hábito...


En el orgasmo...

En el orgasmo profundo nuestra historia desaparece, nuestro pasado no deja de retroceder, hasta que al final desaparece. En el orgasmo no tenemos ninguna historia, ningún pasado, no tenemos mente ni autobiografía. Estamos absolutamente aquí, ahora. No sabemos quiénes somos, carecemos de identidad. En ese momento el ego no funciona, y de ahí el júbilo del orgasmo, su refrescante cualidad, lo rejuvenecedor que es. Por eso nos deja tan silenciosos, tan tranquilos, tan relajados y satisfechos.


In the deep orgasm away your history, your past continues to recede, until at last disappears. In orgasm you have no history, no past, you have no mind or autobiography. You are absolutely here, now. Do not know who you are, you lack identity. At that time the ego does not work, and hence the joy of orgasm, its refreshing quality, rejuvenating what it is. Therefore I leave so quiet, so calm, so relaxed and satisfied.

La mujer salvaje


"Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tiene sin duda cuatro patas."

Dra. Clarissa Pinkola Estés
Cheyenne, Wyoming

jueves, 2 de febrero de 2012

Ser como niños

Volver a ser niño es regresar nuestro estado de inocencia es retomar el estado de ese niño que siempre hemos sido y que no juzga, que no es orgulloso, que no segrega, que no se ofende, que no conoce el rencor, que es feliz en todo momento, que todo lo comparte, que ama sin condiciones, que se sorprende de todo lo que ve, que quiere ser como sus padres, que se siente poderoso, que sueña que vuela, que rie, que llora, que juega a ser un súper héroe, que habla y juega consigo mismo, que vive solo en el momento presente, que no tiene pasado ni futuro, que tiene un amigo interno y que no teme a la muerte porque ese concepto no existe para él.


Qué esperamos, volvamos a la inocencia al amor, a ser libres!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Estrés postraumático, perspectiva positiva


"El trastorno por stress postraumático pertenece a los trastornos de ansiedad y se desencadena debido a la experimentación u observación de un hecho traumático, el cual implica una amenaza de muerte, una situación de peligro. Puede presentarse a cualquier edad ante eventos como robos, violencia, abuso sexual, encarcelamiento, guerra, cualquier situación donde estemos expuestos a eventos desagradables y que tenga el potencial de atentar contra nuestra vida.
Las causas de este trastorno no se conocen por completo, sin embargo están presentes diversos factores psicológicos, genéticos, físicos, sociales. Usualmente se presenta en personas con tendencia a catastrofizar las circunstancias, quienes tienen tendencia a ver la vida desde el polo pesimista. 
Los síntomas del trastorno pueden ser clasificados en tres categorías:
Recuerdos repetitivos del hecho. Reviviscencia de recuerdos donde el incidente sucede una y otra vez en nuestra cabeza, recuerdos angustiantes y reiterativos, pesadillas, reacciones físicas muy fuertes ante situaciones que oficien como recuerdo disparador del hecho en sí.
Evasión. Puede experimentarse una insensibilidad ante todo, como si nada le importara a la persona. Pueden demostrar menos expresividad de sus estados de ánimo, evitan personas o lugares, sensación de falta de control en su futuro, falta de interés por actividades que antes le importaban.
Excitación. Esta puede manifestarse mediante la dificultad para concentrarse, sobresaltos, respuestas desmedidas, sentirse exageradamente alerta, irritabilidad o ataques de ira, irregularidades en el sueño.
Usualmente los sentimientos de culpa están asociados si hemos sobrevivido a un accidente o un ataque y otra persona no. Además de los síntomas previamente explicitados, podemos sentir también agitación, mareos, taquicardia, dolores de cabeza.
Las situaciones traumáticas de todas maneras, pueden convertirse en portales hacia otras perspectivas, pueden convertirse en crecimiento, en fortaleza. Martin Seligman y sus colaboradores, descubrieron en su web que muchas personas quienes habían sufrido un evento traumático (pérdida de un hijo, terrorismo, abuso sexual) no necesariamente tenían un puntaje bajo en el test que evalúa el nivel de satisfacción con la vida, e incluso mostraban fortaleza, apreciación por la vida y un cambio de prioridades.
La transformación personal tiene mucho que ver con una renovada apreciación por el hecho de estar vivos, una mejora en la fortaleza personal, decidir comenzar a vivir y estar abierto a nuevas oportunidades, una mejora en las relaciones y decidir profundizar la espiritualidad. Muchas veces esa situación traumática oficia de generador de crecimiento post-traumático.
Entre los elementos que contribuyen al crecimiento post-traumático se encuentran el comprender las respuestas normales ante el trauma (creencias destrozadas sobre los demás, ellos mismos y el futuro). También es importante aplicar técnicas para reducir el nivel de ansiedad, que están relacionadas con el control de imágenes y pensamientos intrusivos. El ser honestos y compartir la historia traumática es de vital importancia. Se puede escribir una narración sobre lo sucedido, intentar considerar al trauma como un obstáculo en el camino que de todas maneras nos hace apreciar el recorrido, cómo esta situación traumática tiene la potencialidad de mejorar la apreciación por la vida. Se puede apuntar a experimentar nuevas formas de ser altruista, aceptar el crecimiento alejándose de la culpa del sobreviviente, crear una nueva identidad como sobreviviente, se puede intentar ser una persona más comprensiva y compasiva.
Cualquier situación devastadora tiene el potencial de convertirnos en mejores personas, en aquellos seres que aprenden a apreciar todas las bendiciones que disfrutamos,nos puede ayudar a poner las cosas en su sitio, a intentar no ahogarnos en un vaso de agua. Si has pasado por una situación dolorosa piensa cómo puedes crecer gracias a esto, no te quedes atrapado en la mentalidad de víctima o enredado en los juegos de la culpa, tú tienes el poder de convertir el desastre en una oportunidad para realmente vivir y ser mejor ser humano."
Psicóloga Mariana Alvez

Desde el Alma - Osho



"Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio, ¡disfrútalo!
Si no la tienes, disfruta de una choza y la choza se convertirá en palacio.
Lo que establece la diferencia es el placer.
De modo que, aunque vivas bajo un árbol, disfrútalo.
No te pierdas ni el árbol ni las flores ni la libertad ni los pájaros ni el aire ni el sol.
Y si vives en un palacio, no lo dejes pasar: disfruta del mármol y las arañas.
No dejes de disfrutar allí donde te encuentres, pero no poseas nada.
Nada te pertenece.
Llegamos al mundo con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos.
El mundo es un regalo, así que disfrútalo mientras puedas.
Pero recuerda que el universo siempre te da lo que necesitas".