lunes, 30 de mayo de 2011

Que son las afirmaciones y cómo funcionan?


Son pensamientos positivos o negativos sembrado en nuestra mente/corazón mediante el proceso de la repetición y que generan un resultado en nuestras vidas.

Las creencias, conceptos y actitudes que se tienen como marco de referencia y acción las hemos venido escuchando una y otra vez en ideas que otros expresaban cuando conversaban desde la infancia y como niño no se cuestionaban, simplemente se tomaban como ciertas. Cuando adultos ya esas creencias están arraigadas en el subconsciente e incrementadas por el entorno. No sabemos cómo llegaron, cómo se quedaron, ni el impacto que han tenido en la  vida a lo largo de los años, pero esas creencias son las responsables de la manera cómo afrontar la vida, de las decisiones que se toman, esas creencias constituyen el filtro a través del cual miras el mundo que te rodea y a tí mismo.

En otras palabras, la mezcla entre creencias, ideas, actitud lo que hace es darle a tu mente-corazón, la idea de un propósito. La mente producirá cualquier cosa que desees si le das la oportunidad. Es como sembrar la semilla de lo que deseas cosechar y cuidar. A través de la repetición, puedes alimentar la mente con pensamientos positivos o negativos y conseguir tu meta deseada o no. Ya que creer es crear, todo aquello en lo que enfocas la mente lo crearás, tarde o temprano. 

Las afirmaciones positivas son herramientas que se utilizan para reemplazar conceptos o ideas, nos permiten superar creencias así como cambiar conceptos y actitudes acerca de nosotros mismos.  

Por lo tanto, la primera acción a tomar es vigilar nuestros pensamientos determinando cuáles son los que hay que ir cambiando y alineando con nuestros propósitos y metas.  Al detenernos en este punto, observaremos que inconscientemente tenemos pensamientos recurrentes que nos causan tropiezos y que no nos permiten avanzar, a éstos son los que tenemos que atender y darles un giro positivo.

Una de las condiciones para hacer afirmaciones efectivas que reprogramen tu mente y te permitan tener nuevos horizontes es que éstas deben estar acompañadas de un sentimiento acorde con lo que desea atraer a tu vida, que estén impresos con la emoción que sentirás una vez alcanzada la meta. Esa emoción es necesario sentirla desde el preciso momento en que envíes al Universo tu deseo, vívela, siéntete disfrutándola. Da por hecho que tu deseo es una realidad presente en tu vida ya!

Toda larga caminata comienza por el primer paso. Si dudas de la efectividad de las afirmaciones sólo observa tu entorno y analiza cuáles de tus afirmaciones negativas o positivas inconscientes o conscientes te han llevado a dónde te encuentras en este preciso momento. Qué creencias arraigadas han sido el motor que te han impulsado a este instante de tu vida? Qué actitudes has desarrollado que han sido utilizadas para lograr lo que eres hoy?

Comienza a realizar cambios en pequeños estadios de tu vida, en cosas sencillas, has afirmaciones positivas para cambiar cosas generales y cotidianas, al ver los resultados te sentirás impulsado a ir creciendo en tus metas y propósitos generando confianza en ti mismo. 

Algunas afirmaciones podrían ser aquellas que te permitan ir aceptando el hecho de que puedes cambiar tu vida cambiando tus afirmaciones y agradeciendo por ello. Por ejemplo:
  • Cada día descubro nuevos dones en mí, los acepto y los pongo en práctica.
  • Tengo la mente despejada y logro ver claramente mis metas.
  • Tengo una fuerte sensación de paz y seguridad.
  • Me resulta fácil realizar cambios en mi forma pensar que me llevan a lograr mis metas.
  • Me cubro de amor y me perdono.
  • Tengo absoluta libertad para crear mi futuro.
  • Mis pensamientos, creencias y actitud están alineados con mis metas.
Repite estas afirmaciones como mantras durante todo el día, las veces que desees, especialmente al levantarte y al acostarte, imprímeles la emoción de lo logrado, acompáñala con visualizaciones y siente la tranquilidad de ser el creador de tu vida.

En unos días se va a notar el cambio en tu vida. Hazlo con constancia los cambios no se harán esperar. Cuando te sientas más confiado entonces haz más afirmaciones, más completas, más específicas. No te limites, abre tu mente y corazón. 

Para elegir tus afirmaciones puedes hacer una selección de aquellas que traten el tema que más ocupa tu vida en este momento, lo que más te interese atraer o puedes hacer una selección cubriendo todas las áreas de tu vida.

Las afirmaciones puedes organizarlas como desees, escribirlas, hacer una lista y pegarla en tu habitación, hacer pos its y pegarlos por toda la casa, hacer un fondo de pantalla para tu computador, hacer tarjeticas para llevar a todas partes, leerlas todos los días, recitarlas en el espejo, lo que se te ocurra. Lo más importante es que respetes el ingrediente principal que es la repetición-emoción-visualización, la constancia es la clave.

El uso de las afirmaciones para reprogramar tu mente no falla. Es la manera como nuestro subconsciente funciona. Él toma como cierto todo lo que le decimos. 

Recuerda que el reprogramar toma su tiempo, hay que vaciar el vaso para dejar espacio para lo nuevo. De allí la importancia de la sustitución de una creencia, idea, actitud negativa por una positiva. No dejemos espacios por llenar…

No pienses que requieres tener un tiempo específico o una hora específica para comenzar a trabajar en tus afirmaciones positivas. Comienza ahora mismo, escribiendo unas afirmaciones generales para entrar en calor si es que las necesitas o unas específicas si te sientas con la suficiente confianza como para hacerlo. Escríbelas y léelas ahora por primera vez. Después edítalas si deseas pero comienza ahora.
Diviértete diseñando tu vida y tus nuevas experiencias!!!
Abrazos de paz! 

Tammy

2 comentarios:

  1. Hola, quiero aprender a cambiar todo, lo que atraigo no me hace bien y ya es tiempo de cambiar mi manera de pensar, les agradezco orientación. atte. Lorena

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero aprender a cambiar todo, lo que atraigo no me hace bien y ya es tiempo de cambiar mi manera de pensar, les agradezco orientación. atte. Lorena

    ResponderEliminar