domingo, 22 de abril de 2012

La energía sexual femenina


Estamos acostumbrados a pensar que nuestro cuerpo sexual es principalmente los órganos reproductivos y las zonas erógenas. Hoy en día estamos muy informados sobre como estimular esas zonas, tenemos claros nuestros gustos y preferencias al respecto. A veces también mencionaríamos la influencia hormonal, psicología de sexo y “el órgano reproductivo más grande”, el cerebro lleno de imágenes y deseos. Vemos el sexo como un juego de impulsos neutrales, del cerebro a los órganos y de los órganos al cerebro. 
Muchas veces no nos llena, porque solamente tocamos la superficie. El verdadero placer del sexo, el verdadero néctar de un estado sexual es el despertamiento de nuestra bioenergía sexual. Y cuando comprendemos estas verdades debajo de la superficie y nos familiarizamos con ellas bien, abrimos un nuevo mundo, lleno de placer y realización, mucho mas amplio que un sencillo tráfico de estimulación neural entre la mente y los órganos.



El Centro de la Energía Sexual
Cuando un niño está concebido, esta pequeña bala de la energía sexual se explota en una variedad de bioenergías humanas, pero algo de esa energía se queda en su forma original en un embalse en la ingle. Este embalse corresponde a los dos chacras inferiores en el sistema Hindú. Normalmente la energía se encuentra en un estado inactivo, aunque una energía sexual fuerte y saludable goteará por nuestro ser constantemente, trayéndonos sensaciones de vitalidad, alta vibración e inspiración. Este goteo fluctúa según las fases de la vida y las fases hormonales. Cuando un momento sexual activa la energía sexual, la energía se calienta y se expande, como un gas caliente. Esta expansión y su movimiento es lo que percibimos como una excitación, placer y orgasmo. La tradición Tántrica la representa con una serpiente enrollada que se despierta y sube por la columna a través los chacras, una metáfora muy buena. Al final de la experiencia sexual la energía se contrae y vuelve a su embalse.

El Centro de Energía de Corazón
Este es el centro energético primario del ser sexual de la mujer. No es decir que es más importante que el centro de energía sexual, solamente que es el primer centro que normalmente se activa cuando una mujer pasa por una excitación natural. La energía de corazón no es sexual, es emocional (romántica), pero sin ella la energía sexual de la mujer no toma su máxima potencia. Por eso una mujer suele pedir mas ternura de un hombre, y por eso tiene una relación tan sensual con sus pechos. La mujer tiene que estar en armonía con los dos centros si quiere experimentar lo mejor del sexo. Ambas energías tienen que combinarse para producir lo que conocemos como una potente energía sexual femenina en el sexo. No es tan difícil de alcanzar, y tampoco precisa un compromiso romántico.

Algunas mujeres se quedan demasiado encerradas en su energía de corazón y abandonan su energía sexual en la ingle, es decir que son demasiado románticas y no suficientemente sexuales. Otras mujeres aprenden a tener sexo sin emociones, por algún razón, y bloquean su energía de corazón, concentrándose solamente en la energía sexual. El resultado de tales desequilibrios es que todavía se puede disfrutar el sexo pero no se llega a una satisfacción total.

La circulación de Energía Sexual
Como cualquiera otra energía biológica, la energía sexual no es una electricidad solamente en nuestro cuerpo, sino en todo nuestro ser. Es decir que fluye e interactúa en todos los niveles a la vez, el físico, el emocional, el mental y el espiritual. Todos esto son forman frecuencias de vibración energética, ondas de energía sexual. Un estimulo físico despertara la energía sexual, tanto como un imagen mental o una emoción pueden despertarla también y viceversa: la energía sexual calentará el cuerpo sexual, cambiará el color de las emociones y llenará la mente.

No significa que tocar el clítoris no es lo que causa el orgasmo y la fantasía no es lo que cause la excitación. Todo funciona junto, todo tiene su papel. Pero no deberíamos perder de vista la secuencia de los eventos: los aspectos normalmente mas obvios para nosotros en un momento sexual son simplemente las vías de acceso y expresión de la energía sexual. De hecho, una fantasía es solamente un botón que activa la energía sexual y despierta la ingle. Luego esta energía, con suficiente expansión, causando el orgasmo.

La energía sexual femenina se calienta y se enfría mucho más lentamente que la energía masculina. Cuanto mas se expande la energía y cuanto mas dura esta expansión y mas profundamente viaja por nuestro ser, mucho mejor. La energía sexual de la mujer es muy poderosa y puede llevar a la mujer a alturas de placer inimaginables, cuando se expande completamente. Cuando esta energía fluye fuertemente y profundamente, alcanzamos estados sexuales mas elevados, con placer y satisfacción profunda, con dimensiones amplias de alegría y amor. La energía nos revitaliza, brindándonos al mismo tiempo un proceso de transformación y rejuvenecimiento, eleva nuestros niveles hormonales y reacondiciona los sistemas. Cuando la energía sexual vuelve a la ingle, deja sus depósitos en nuestro organismo y podemos sentir su bienestar por un buen tiempo.

El bienestar de la mujer está mucho mas conectado a la energía sexual que el de un hombre. Incluso al nivel físico, todo el cuerpo de la mujer es sensual, casi sin zonas que no son erógenas, y los estados emocionales y mentales de la mujer son muy relacionados con la sexualidad. La energía sexual de la mujer tiene un gran efecto sobre su vida. No solamente es una fuerza que rejuvenece, limpia y mantiene buena salud, sino también tiene un gran impacto sobre su bienestar emocional, su realización y su autoestima.

Problemas con el Flujo de la Energía Sexual.
Sin embargo, es muy raro que la energía sexual de una mujer se expanda profundamente y lentamente en su cuerpo. Como todo, la energía sexual se mueve de acuerdo a ciertas condiciones y muchos factores afectan su flujo para bien o para mal.

La energía sexual masculina es muy explosiva mientras la energía femenina se estimula lentamente. Además, el centro de energía de corazón de un hombre no es tan activo como el de la mujer. Debido a esta desarmonía, muchas veces las mujeres no tienen una oportunidad a realmente abrir su energía sexual con sus parejas. Los hombres y las mujeres necesitan aprender a armonizar sus diferencias. A conocer sus tiempos y a respetar esas diferencias.

Con un enfoque y practica sexual adecuados, las mujeres podrían utilizar su propia energía sexual para limpiar y armonizar su cuerpo, corregir las distorsiones en el flujo de la energía sexual, quitar las restricciones y encontrar un nuevo poder en una energía sexual mas libre, mas sana y mas fuerte.

2 comentarios: