martes, 3 de diciembre de 2013

Los senos…

A medida que nos adentramos en el conocernos, las sorpresas que nos llevamos pueden llegar al punto de colapsarnos. Descubrir el nivel de daño que nos hemos generado, consciente o inconscientemente; llegando al entendimiento de cómo somos creadores de nuestras dolencias e incomodidades; particularmente siento, es cuando, como dicen los budistas, estamos comenzando a transitar el camino que nos lleve a alcanzar el Nirvana, estamos quitando capas de tules ancestrales a nuestras creencias, estamos limpiando nuestros armarios internos y retomando nuestro SER.

Por desconocimiento de ese Ser que Somos, por pérdida de la memoria ancestral, por castraciones en la crianza, por costumbres, tendencias religiosas… nos vamos distanciando día a día de nuestro Ser espiritual íntegro que en esencia somos. Inclusive atravesando el camino hacia el descubrirnos, solemos pasar por alto situaciones pasadas de las que aún llevamos impresa una huella y la que, en muchos casos, no somos conscientes. Nos atacamos continuamente, creamos nuestra realidad a partir de nuestros pensamientos-sentimientos y luego cargamos con las consecuencias.

En esa línea de pensamiento, les dejo un artículo que desgrana el significado de los senos en nuestro cuerpo, y cómo ellos pueden ser víctima de nuestros pensamientos-sentimientos-acciones y su respuesta ante éstas.

Gracias a mi querida amiga Marien por hacerme llegar este maravilloso escrito.

Gracias por estar, por ser… por el amor!
Tammy.


Los senos o mamas forma parte de la segunda etapa de la biología por lo tanto su sentido biológico más importante es el de la protección: “Poner bajo el ala”.

Unos de los conceptos que tenemos que tener en cuenta al hablar de las patologías de los SENOS es el de nido y el de nido ampliado, ya que todas estarán relacionadas con ellos en mayor o menor medida.

El nido para la mujer siempre será su casa, donde se siente segura para poder tener y sustentar a su família. Este nido puede ser real o simbólico, es decir puede ser su trabajo (família simbólica), el calor familiar, las fiestas, etc.

El nido ampliado hace referencia al marido, la pareja, el amante, el padre, los abuelos, etc. La hembra necesita sentirse protegida para tener descendencia y así proteger a sus hijos.

Otro concepto importante el la lateralidad, si somos diestros o zurdos. Las explicaciones se darán para mujeres diestras, en el caso de las zurdas no serán exactamente al contrario.

Pecho Izquierdo
Asociamos a este pecho el concepto de nido y el de los hijos o bebés, sabiendo que para el inconsciente no tiene porqué ser nuestro hijo biológico, puede ser un ahijado, un alumno, una mascota, un negocio,etc. Es todo lo relacionado con la función materna, con la madre. En casos excepcionales se puede relacionar con el marido o la pareja, cuando lo vemos como un hijo al que proteger.

En zurdas conflicto de pareja, no de tipo sexual, de preocupación, pelea, separación.

Pecho Derecho
Aquí se asocia el concepto de nido ampliado y sus relaciones de adulto con adulto, de lo que me voy a ocupar maternalmente, con el sentido de sentirse protegida. Normalmente es la pareja. En casos excepcionales se puede relacionar con los hijos cuando han crecido y tenemos con ellos una relación colateral, de adulto a adulto.

En zurdas es conflicto de madre/hijo o conflicto de nido.

Según la localización de la parte afectada, se reconocen cinco lecturas diferentes:

Parte superior: Soy yo el que me ocupo del otro, lo que yo puedo dar.

Parte inferior: Soy yo la que necesito a mi madre. Lo que yo necesito.

Parte externa: Orientado hacia el otro. Conflictos con otras personas.

Parte interna: Orientado hacia mí. Necesito ocuparme de mí misma.

Centro: detrás del pezón: estoy totalmente centrado en mí.

La mayoría de las patologías son superiores y externas, porque se orientan hacia el otro.

Glándula mamaria: Su conflicto es un drama vivido en el nido, con todos aquellos a los que la mamá tiene bajo sus alas protectoras. Función materna y responsabilidades. El resentir es miedo a que el nido se derrumbe/culpabilidad por desproteger a la cría. “Quiero dar más de mí misma”, “No puedo alimentar a mí bebé”.

Conductos Galactóforos: Su conflicto es separación, falta de protección, falta de comunicación, de alimento, de seguridad. Alguien próximo a nosotros a quien querríamos estrechar contra nuestro pecho y con quien tenemos una falta de comunicación.

Dermis del pecho: Su conflicto es de ensuciamiento, mancillamiento, deshonra mental, falta de apoyo en el nido, atentado a la integridad.Puede verse afectado en el caso de grandes cicatrices o mutilaciones del pecho, estar desfigurado, amputaciones.

Terminaciones nerviosas del pecho: Su conflicto es no querer ser tocados, querer estar separados. Un contacto impuesto, desagradable, no deseado o doloroso. “No quiero que mi marido me toque ya”, “No quiero ser palpada por el médico”, “No quiero seguir sufriendo la radioterapia”.

Tejido conjuntivo: Puede generar mastosis, fibrosis, fibrosarcoma. Su conflicto es falta de apoyo para cuidar al hijo, falta de apoyo y reconocimiento de mi pareja.

HISTOLOGÍA

Cáncer Adenocarcinoma: Drama en el nido de muy elevada intensidad. “Yo no me siento alimentada por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.

Cáncer Carcinoma: “Yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”.

Cáncer tipo Ductal: Drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.

Intraductal: “Me siento separada”.

Carcinoma ductal infiltrante: Miedo de no poder proteger a mi hijo.

Sarcoma: Gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, la fabricación del nido.

Melanoma maligno del seno: Drama en el nido con una sensación intensa de despojo.

Mastosis: Falta de apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido. Cada vez que sucede son pequeños conflictos, de baja intensidad.

Derrame de leche fuera del periodo de lactancia: Deseo de ejercer la función materna.

Abceso, Mastitis aguda, Inflamación o Infección: Deshonra en el nido de mediana intensidad.
Es indispensable un estudio transgeneracional para reconocer los programas que hemos heredado de nuestro árbol, así como del proyecto sentido de nuestra madre, ya que muchas de las situaciones que vivimos en nuestra vida y que acaban generando síntomas físicos no son más que repeticiones de las vividas por nuestros ancestros a la espera de la toma de conciencia y liberación de las mismas por algún descendiente. En caso de no hacerlo y aunque nos curemos del síntoma momentáneamente, es posible que sigamos repitiendo esas u otras circunstancias de similares impactos emocionales una y otra vez en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario