"Los musulmanes, antes de entrar en una mezquita, se descalzan y dejan los zapatos en la puerta. Pues bien, esto es lo que debéis hacer con vuestras preocupaciones, a fin de poder entrar en el silencio: dejarlas fuera momentáneamente. Luego las recogeréis al salir, si creéis que debéis hacerlo, ¿por qué no? Hay personas que dan la impresión de no poder vivir sin inquietud: si no se atormentan, si no sufren, la existencia para ellas les resulta insoportable... Que no se preocupen porque los problemas y las penas nunca les faltarán. Pero de vez en cuando, ¡Dios mío, bien podrían olvidarlas!
Los humanos están tan acostumbrados a atormentarse, que cuando se les brinda la posibilidad de poder vivir durante algunos días en la paz, lo encuentran anormal. Para ellos, la vida debe estar hecha de preocupaciones, contrariedades y malentendidos. He ahí la prueba: frente a los conflictos y las tragedias, todos dicen: “¡Que le vamos a hacer, es la vida!” Pues bien, precisamente esto no es la vida, tan sólo es un grado inferior de la vida. No es la verdadera vida. La auténtica vida, la desconocemos. No la conocemos porque aún no hemos comprendido que hay una labor que debemos realizar para saborear su belleza, su pureza y su luz.
Es útil retirarse de vez en cuando durante unos días, con el fin de evadirse de las preocupaciones, de las contrariedades. Diréis: “Pero si buscamos la forma de evadir los problemas, no los resolveremos jamás!” ¡Ah! Ahí es precisamente donde os equivocáis. Permaneciendo obsesionados con vuestros problemas, no los resolveréis; al contrario, lo más probable es que los mantengáis. Y si no llegáis a resolverlos, es porque en lugar de olvidarlos de vez en cuando, los encontráis tan maravillosos, que os pasáis todo el día “acariciándolos, mimándolos y besándolos”, de esta forma crecen, se alimentan de vuestra substancia, al tiempo que vosotros os debilitáis.
Cuando uno se atormenta, se intoxica, la sangre se llena de impurezas, y para que el organismo pueda eliminarlas, hay que dar un poco de respiro a las células; si son constantemente acosadas, no tienen tiempo de librarse de los venenos. Pues siendo así, ¿cuando os decidiréis a desembarazaros, por un momento, de vuestros problemas para dar a los obreros del Cielo, a los amigos que están allí, la posibilidad de recomponer, reajustar y equilibrar las cosas?
Desde ahora, tratad de aprovechar los momentos de silencio como una ocasión para dejar tranquilos a vuestros sentimientos y pensamientos. Es evidente que siempre hay en nosotros obreros que hacen su labor de organización, de armonización, pero si no conseguimos calmarnos, apaciguarnos, si no logramos entrar en el silencio, los perturbamos. El silencio debe ser, ante todo, un reposo, un respiro; es decir, la supresión de todas las malas condiciones que se oponen a la labor que realizan los obreros celestiales en nosotros.
Dejad pues vuestros problemas a un lado, en cualquier rincón, olvidadlos y, poco después, gracias a vuestra labor interior, recibiréis una luz que os permitirá encontrar la solución. Se dice a menudo, que la noche es buena consejera Y así es, porque durante el sueño nos olvidamos de todo, y se hace una labor en el subconsciente que permite ver más claro y encontrar soluciones. Entonces ¿acaso no podéis hacer lo mismo, conscientemente, por lo menos durante una hora? Sí, al menos durante una hora, dejad vuestras preocupaciones en la puerta como si fueran vuestros zapatos, y entrad en vuestro santuario interior."
Extracto del libro de Omraam Mikhaël Aïvanhov "La vía del silencio"
Un sitio para refrescar el alma... Que estimule nuestros sentidos y nos impulse a seguir disfrutando de esta bella experiencia terrenal. Para las almas que buscan un momento de solaz en medio de las turbulencias del día a día... Las fotografías y algunos artículos han sido tomados de la red, otros son de mi propia autoría. Si alguna persona considera afectado su derecho de autor le pido que tenga la amabilidad de escribirme para que la publicacion sea retirada de inmediato.
lunes, 9 de diciembre de 2013
viernes, 6 de diciembre de 2013
Cómo tratar con nuestras experiencias
Quizás uno de los trabajos que más se complica es aquel que hacemos con nosotros mismos. Modelar la conducta para nuestro bienestar, reeducar la mente a fin de poder generar las realidades que deseamos, sacar de la mente esas situaciones vividas que repetitivamente nos acosan, entre otras, nos empinan el camino… nos impide mantener el equilibrio y en ocasiones el sentimiento de frustración e impotencia se hace presente. La falta de herramientas, o el exceso de ellas nos coloca en la disyuntiva del cómo hacer las cosas y por dónde podemos comenzar.
A continuación les dejo un fragmente del libro "Poder sin límites" de Anthony Robbins; en él nos presenta un enfoque distinto, donde nos sugiere cómo encarar ciertas situaciones que nos inquieta y que no nos permiten avanzar en el viaje. Deseo sea de provecho para ustedes mis amigos queridos.
Feliz vida! Tammy.
"El modelo de cambio que yo enseño y que enseña la PNL (Programación Neuro Lingüística) es muy diferente del que utilizan muchas escuelas terapéuticas. El canon terapéutico, que es una mezcla de diferentes escuelas, ha llegado a ser tan conocido que es casi un lugar común. Entre muchos terapeutas está difundida la creencia de que, para cambiar, uno tiene que retroceder hacia ciertas experiencias negativas, profundamente arraigadas, y vivirlas otra vez. La idea es que las experiencias negativas de la vida se acumulan dentro de las personas como un líquido dentro de un recipiente, hasta que finalmente no hay cabida para ellas y se desbordan o revientan. Según dicen los terapeutas, la única manera de establecer contacto con este proceso es volver a experimentar aquellos hechos y aquellos sinsabores, para tratar de librarse de todo de una vez.
Toda mi experiencia me dice que ésta debe ser una de las maneras menos eficaces para ayudar a las personas en dificultades. En primer lugar, cuando se obliga a un individuo a retroceder y volver a vivir algún trauma tremendo, se le está sometiendo a una de las experiencias más penosas y de mayor desvalimiento en que uno pueda encontrarse. Ahora bien, cuando se pone a alguien en condiciones de desvalimiento disminuyen mucho sus posibilidades de producir nuevos comportamientos y resultados desde el pleno dominio de sus recursos. Incluso es posible que ese planteamiento refuerce hábitos psicológicos desafortunados o desgraciados. Al acceder constantemente a estados neurológicos de limitación y dolor, en el futuro será cada vez más fácil desencadenar tales estados. Cuanto más revive uno una experiencia, más tenderá a repetirla otras veces. Tal vez por eso los terapeutas tradicionales tardan tantísimo tiempo en obtener algún resultado.
Tengo algunos amigos terapeutas. Son gente que se preocupa sinceramente por sus pacientes. Creen que lo que hacen con ellos les sirve de ayuda. Y así es. La terapéutica tradicional produce resultados. Pero la cuestión es: ¿no podrían obtenerse los mismos resultados con menos dolor para el paciente y en menos tiempo? La respuesta es que sí... si modelamos las acciones de los terapeutas más eficaces del mundo, que fue precisamente lo que hicieron Bandler y Grinder. En realidad, una vez se entienden los fundamentos básicos de cómo funciona el cerebro, uno puede convertirse en su propio terapeuta y consejero psicológico. La terapia queda superada desde el momento en que uno puede cambiar cualquier sensación, emoción o comportamiento propios en questión de instantes.
Producir resultados más eficaces empieza, a mi modo de ver, por crear un nuevo modelo para el proceso de cambio. Si usted cree que sus problemas se acumulan en su interior has- i.i rebosar, va a ser eso, precisamente, y no otra cosa, lo que experimentará. Para mí, nuestra actividad neurológica no es como un líquido letal que se acumula, sino más bien como una sinfonola. En realidad, los seres humanos guardan las experiencias en el cerebro como una sinfonola guarda los discos. Y esos registros pueden reproducirse a voluntad cuando incide el estímulo oportuno del medio ambiente, como si se apretase un botón de la máquina.
Por tanto, nosotros podemos optar por recordar experiencias o apretar botones que correspondan sólo a «canciones» de alegría y buena suerte, o por el contrario, apretar aquellos botones que van a hacernos daño. Si el plan terapéutico consiste en darle una y otra vez al botón de las vivencias que nos duelen, es posible que se esté reforzando el mismo estado negativo que deseábamos cambiar.
Creo que se necesita un plan totalmente distinto. Quizá bastaría reprogramar la sinfonola de manera que saliese otro disco distinto. Al apretar el mismo botón ya no sonaría la canción triste, sino una música jubilosa. O podríamos regrabar el disco, es decir tomar esos recuerdos antiguos y cambiarlos.
La cuestión es que los discos que uno no toca tampoco se acumulan hasta explotar. Eso es absurdo. Y así como es sencilla la tarea de reprogramar una sinfonola, también es sencillo cambiar nuestros modos de producir sentimientos y emociones de desvalimiento. No es necesario volver a pasar por las vivencias dolorosas para cambiar nuestro estado. Lo que hemos de hacer es cambiar la representación interna negativa por otra positiva, que se movilice automáticamente y nos conduzca a obtener resultados más eficaces. Hay que aumentar la potencia de los circuitos que llevan al éxtasis y cortar la corriente a los circuitos del dolor.
La PNL contempla la estructura, no el contenido de la experiencia humana. Si bien, desde un punto de vista personal, podemos simpatizar con ella, en realidad lo ocurrido nos importa un rábano. Lo que sí nos importa, y mucho, es cómo ha construido usted en su mente lo que ocurrió. ¿En qué se diferencia su modo de producir un estado de depresión del que da lugar a uno de éxtasis? La diferencia principal está en la manera de estructurar las representaciones internas.
Estructuramos nuestras representaciones internas a través de nuestros cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. O, dicho de otra manera, experimentamos el mundo en forma de sensaciones visuales, auditivas, cenestésicas, gustativas y olfativas. Es decir, que cualquier experiencia que tengamos almacenada en nuestra mente se ha de representar por medio de estos sentidos, en particular a través de las tres modalidades predominantes, que son los mensajes ópticos, acústicos y cenestésicos.
Estas modalidades son agrupaciones extensas de nuestros modos de formarnos las representaciones internas. Podríamos considerar que los cinco sentidos o sistemas de representación son los ingredientes con los que componemos toda experiencia o resultado. Recuérdese que si alguien consigue un resultado determinado, éste se crea por medio de acciones determinadas, tanto mentales como físicas. Si uno repite exactamente las mismas acciones, podrá reproducir los resultados que produjo aquella persona. Y para producir un resultado hay que saber qué ingredientes lo componen. Los «ingredientes» de todas las experiencias humanas derivan de nuestros cinco sentidos, o «modalidades». Sin embargo, no basta con saber los ingredientes que se necesitan, pues si queremos reproducir un resultado con exactitud necesitaremos saber, también con exactitud, qué proporción de cada ingrediente interviene en él. Si echáramos demasiado o demasiado poco de algún ingrediente en particular, el resultado que obtendríamos no sería del mismo tipo o calidad.
Cuando los seres humanos quieren cambiar algo, por lo común se trata de una de estas dos cosas, o de ambas a la vez: cómo se encuentran (es decir, el estado en que se hallan) y/o cómo se comportan. Un fumador, por ejemplo, a menudo desea cambiar la manera en que se siente (el estado) física y emocionalmente, así como también el hábito rutinario de encender un cigarrillo tras otro. En nuestro capítulo sobre el poder de nuestros estados explicamos que hay dos maneras de cambiar el estado de las personas, y por tanto su conducta: o cambiando su fisiología, con lo que uno se encontrará y actuará de otra manera, o cambiando las representaciones in- ternas. En este capítulo trataremos de aprender cómo cambiar concretamente nuestra manera de representarnos las cosas, de tal manera que potencie nuestros sentidos y la creación del tipo de comportamiento que fomentará la consecución de nuestros objetivos.
En cuanto a nuestras representaciones internas, son dos las cosas que podemos cambiar. En primer lugar, lo que nos representamos. Así, por ejemplo, si hemos imaginado la peor situación posible, podemos acostumbrarnos a representar- nos la mejor situación posible. En segundo lugar, cómo nos lo representamos. Muchos de nosotros tenemos en nuestra mente ciertas claves que activan de una manera determinada las reacciones cerebrales. Algunas personas, por ejemplo, han descubierto que las motiva mucho el imaginarse una cosa como muy grande, de gran tamaño. Para otros, el tono de voz con que se hablan a sí mismos constituye un factor de motivación más importante que cualquier otro. Casi todos nosotros tenemos ciertas submodalidades claves que desencadenan reacciones inmediatas en nosotros. Una vez hemos descubierto las diferentes maneras en que nos representamos las cosas y cómo nos afectan, podemos asumir el gobierno de nuestra propia mente y empezar a representárnoslas a fin le que nos estimulen y den poder, en vez de limitarnos."
A continuación les dejo un fragmente del libro "Poder sin límites" de Anthony Robbins; en él nos presenta un enfoque distinto, donde nos sugiere cómo encarar ciertas situaciones que nos inquieta y que no nos permiten avanzar en el viaje. Deseo sea de provecho para ustedes mis amigos queridos.
Feliz vida! Tammy.
"El modelo de cambio que yo enseño y que enseña la PNL (Programación Neuro Lingüística) es muy diferente del que utilizan muchas escuelas terapéuticas. El canon terapéutico, que es una mezcla de diferentes escuelas, ha llegado a ser tan conocido que es casi un lugar común. Entre muchos terapeutas está difundida la creencia de que, para cambiar, uno tiene que retroceder hacia ciertas experiencias negativas, profundamente arraigadas, y vivirlas otra vez. La idea es que las experiencias negativas de la vida se acumulan dentro de las personas como un líquido dentro de un recipiente, hasta que finalmente no hay cabida para ellas y se desbordan o revientan. Según dicen los terapeutas, la única manera de establecer contacto con este proceso es volver a experimentar aquellos hechos y aquellos sinsabores, para tratar de librarse de todo de una vez.
Toda mi experiencia me dice que ésta debe ser una de las maneras menos eficaces para ayudar a las personas en dificultades. En primer lugar, cuando se obliga a un individuo a retroceder y volver a vivir algún trauma tremendo, se le está sometiendo a una de las experiencias más penosas y de mayor desvalimiento en que uno pueda encontrarse. Ahora bien, cuando se pone a alguien en condiciones de desvalimiento disminuyen mucho sus posibilidades de producir nuevos comportamientos y resultados desde el pleno dominio de sus recursos. Incluso es posible que ese planteamiento refuerce hábitos psicológicos desafortunados o desgraciados. Al acceder constantemente a estados neurológicos de limitación y dolor, en el futuro será cada vez más fácil desencadenar tales estados. Cuanto más revive uno una experiencia, más tenderá a repetirla otras veces. Tal vez por eso los terapeutas tradicionales tardan tantísimo tiempo en obtener algún resultado.
Tengo algunos amigos terapeutas. Son gente que se preocupa sinceramente por sus pacientes. Creen que lo que hacen con ellos les sirve de ayuda. Y así es. La terapéutica tradicional produce resultados. Pero la cuestión es: ¿no podrían obtenerse los mismos resultados con menos dolor para el paciente y en menos tiempo? La respuesta es que sí... si modelamos las acciones de los terapeutas más eficaces del mundo, que fue precisamente lo que hicieron Bandler y Grinder. En realidad, una vez se entienden los fundamentos básicos de cómo funciona el cerebro, uno puede convertirse en su propio terapeuta y consejero psicológico. La terapia queda superada desde el momento en que uno puede cambiar cualquier sensación, emoción o comportamiento propios en questión de instantes.
Producir resultados más eficaces empieza, a mi modo de ver, por crear un nuevo modelo para el proceso de cambio. Si usted cree que sus problemas se acumulan en su interior has- i.i rebosar, va a ser eso, precisamente, y no otra cosa, lo que experimentará. Para mí, nuestra actividad neurológica no es como un líquido letal que se acumula, sino más bien como una sinfonola. En realidad, los seres humanos guardan las experiencias en el cerebro como una sinfonola guarda los discos. Y esos registros pueden reproducirse a voluntad cuando incide el estímulo oportuno del medio ambiente, como si se apretase un botón de la máquina.
Por tanto, nosotros podemos optar por recordar experiencias o apretar botones que correspondan sólo a «canciones» de alegría y buena suerte, o por el contrario, apretar aquellos botones que van a hacernos daño. Si el plan terapéutico consiste en darle una y otra vez al botón de las vivencias que nos duelen, es posible que se esté reforzando el mismo estado negativo que deseábamos cambiar.
Creo que se necesita un plan totalmente distinto. Quizá bastaría reprogramar la sinfonola de manera que saliese otro disco distinto. Al apretar el mismo botón ya no sonaría la canción triste, sino una música jubilosa. O podríamos regrabar el disco, es decir tomar esos recuerdos antiguos y cambiarlos.
La cuestión es que los discos que uno no toca tampoco se acumulan hasta explotar. Eso es absurdo. Y así como es sencilla la tarea de reprogramar una sinfonola, también es sencillo cambiar nuestros modos de producir sentimientos y emociones de desvalimiento. No es necesario volver a pasar por las vivencias dolorosas para cambiar nuestro estado. Lo que hemos de hacer es cambiar la representación interna negativa por otra positiva, que se movilice automáticamente y nos conduzca a obtener resultados más eficaces. Hay que aumentar la potencia de los circuitos que llevan al éxtasis y cortar la corriente a los circuitos del dolor.
La PNL contempla la estructura, no el contenido de la experiencia humana. Si bien, desde un punto de vista personal, podemos simpatizar con ella, en realidad lo ocurrido nos importa un rábano. Lo que sí nos importa, y mucho, es cómo ha construido usted en su mente lo que ocurrió. ¿En qué se diferencia su modo de producir un estado de depresión del que da lugar a uno de éxtasis? La diferencia principal está en la manera de estructurar las representaciones internas.
Estructuramos nuestras representaciones internas a través de nuestros cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. O, dicho de otra manera, experimentamos el mundo en forma de sensaciones visuales, auditivas, cenestésicas, gustativas y olfativas. Es decir, que cualquier experiencia que tengamos almacenada en nuestra mente se ha de representar por medio de estos sentidos, en particular a través de las tres modalidades predominantes, que son los mensajes ópticos, acústicos y cenestésicos.
Estas modalidades son agrupaciones extensas de nuestros modos de formarnos las representaciones internas. Podríamos considerar que los cinco sentidos o sistemas de representación son los ingredientes con los que componemos toda experiencia o resultado. Recuérdese que si alguien consigue un resultado determinado, éste se crea por medio de acciones determinadas, tanto mentales como físicas. Si uno repite exactamente las mismas acciones, podrá reproducir los resultados que produjo aquella persona. Y para producir un resultado hay que saber qué ingredientes lo componen. Los «ingredientes» de todas las experiencias humanas derivan de nuestros cinco sentidos, o «modalidades». Sin embargo, no basta con saber los ingredientes que se necesitan, pues si queremos reproducir un resultado con exactitud necesitaremos saber, también con exactitud, qué proporción de cada ingrediente interviene en él. Si echáramos demasiado o demasiado poco de algún ingrediente en particular, el resultado que obtendríamos no sería del mismo tipo o calidad.
Cuando los seres humanos quieren cambiar algo, por lo común se trata de una de estas dos cosas, o de ambas a la vez: cómo se encuentran (es decir, el estado en que se hallan) y/o cómo se comportan. Un fumador, por ejemplo, a menudo desea cambiar la manera en que se siente (el estado) física y emocionalmente, así como también el hábito rutinario de encender un cigarrillo tras otro. En nuestro capítulo sobre el poder de nuestros estados explicamos que hay dos maneras de cambiar el estado de las personas, y por tanto su conducta: o cambiando su fisiología, con lo que uno se encontrará y actuará de otra manera, o cambiando las representaciones in- ternas. En este capítulo trataremos de aprender cómo cambiar concretamente nuestra manera de representarnos las cosas, de tal manera que potencie nuestros sentidos y la creación del tipo de comportamiento que fomentará la consecución de nuestros objetivos.
En cuanto a nuestras representaciones internas, son dos las cosas que podemos cambiar. En primer lugar, lo que nos representamos. Así, por ejemplo, si hemos imaginado la peor situación posible, podemos acostumbrarnos a representar- nos la mejor situación posible. En segundo lugar, cómo nos lo representamos. Muchos de nosotros tenemos en nuestra mente ciertas claves que activan de una manera determinada las reacciones cerebrales. Algunas personas, por ejemplo, han descubierto que las motiva mucho el imaginarse una cosa como muy grande, de gran tamaño. Para otros, el tono de voz con que se hablan a sí mismos constituye un factor de motivación más importante que cualquier otro. Casi todos nosotros tenemos ciertas submodalidades claves que desencadenan reacciones inmediatas en nosotros. Una vez hemos descubierto las diferentes maneras en que nos representamos las cosas y cómo nos afectan, podemos asumir el gobierno de nuestra propia mente y empezar a representárnoslas a fin le que nos estimulen y den poder, en vez de limitarnos."
Consagra tus talentos
Sin importar tus creencias religiosas, consagra tus talentos.
"Todo lo que consagren a la Divinidad es protegido por espíritus luminosos del mundo de lo invisible. Una facultad, un talento que consagren se agranda se amplifica. Mientras que si no lo consagran lo pierden, inclusive si los poseen es como si ya lo estuvieras perdiendo porque interiormente no se están beneficiando de ellos tanto como pudieran.
Puede que a diario estén pensando en asegurar tu vida, tu casa, tu carro... Entonces, ¿por qué olvidan proteger sus facultades y talentos? Conságrenlos a la Divinidad y estarán protegidos, podrán obtener el máximo beneficio de ellos."
Un bello día!
Tammy.
"Todo lo que consagren a la Divinidad es protegido por espíritus luminosos del mundo de lo invisible. Una facultad, un talento que consagren se agranda se amplifica. Mientras que si no lo consagran lo pierden, inclusive si los poseen es como si ya lo estuvieras perdiendo porque interiormente no se están beneficiando de ellos tanto como pudieran.
Puede que a diario estén pensando en asegurar tu vida, tu casa, tu carro... Entonces, ¿por qué olvidan proteger sus facultades y talentos? Conságrenlos a la Divinidad y estarán protegidos, podrán obtener el máximo beneficio de ellos."
Un bello día!
Tammy.
Hasta pronto Madiba...
La experiencia en esta aventura de un gran Ser terminó ayer, llena de riquezas y fuertes pruebas, llena de compasión y mucho amor al prójimo, de determinación y coraje de espíritu.
Sólo es un cambio de dimensión, el final de un trayecto para comenzar otro. La aventura de su alma continúa, sigue con la próxima montaña.
Hasta pronto querido hermano...
"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."
Nelson Mandela
martes, 3 de diciembre de 2013
Detente…
Cuando tus pasos insisten en ir en una dirección, detente un momento y escucha tu voz interna,
sacrificar unos minutos pueden traerte muchas bendiciones…
sacrificar unos minutos pueden traerte muchas bendiciones…
Mi amor…
Tammy.
Equilibrio…
Insiste en tu equilibrio antes de tomar decisiones o querer ofrecer sugerencias a otro,
un alma desequilibrada no genera respuestas acertadas.
Si es preciso, sólo mantén silencio.
Bello día, lleno de mucha paz…
Tammy.
Los senos…
A medida que nos adentramos en el conocernos, las sorpresas que nos llevamos pueden llegar al punto de colapsarnos. Descubrir el nivel de daño que nos hemos generado, consciente o inconscientemente; llegando al entendimiento de cómo somos creadores de nuestras dolencias e incomodidades; particularmente siento, es cuando, como dicen los budistas, estamos comenzando a transitar el camino que nos lleve a alcanzar el Nirvana, estamos quitando capas de tules ancestrales a nuestras creencias, estamos limpiando nuestros armarios internos y retomando nuestro SER.
Por desconocimiento de ese Ser que Somos, por pérdida de la memoria ancestral, por castraciones en la crianza, por costumbres, tendencias religiosas… nos vamos distanciando día a día de nuestro Ser espiritual íntegro que en esencia somos. Inclusive atravesando el camino hacia el descubrirnos, solemos pasar por alto situaciones pasadas de las que aún llevamos impresa una huella y la que, en muchos casos, no somos conscientes. Nos atacamos continuamente, creamos nuestra realidad a partir de nuestros pensamientos-sentimientos y luego cargamos con las consecuencias.
En esa línea de pensamiento, les dejo un artículo que desgrana el significado de los senos en nuestro cuerpo, y cómo ellos pueden ser víctima de nuestros pensamientos-sentimientos-acciones y su respuesta ante éstas.
Gracias a mi querida amiga Marien por hacerme llegar este maravilloso escrito.
Gracias por estar, por ser… por el amor!
Tammy.
Los senos o mamas forma parte de la segunda etapa de la biología por lo tanto su sentido biológico más importante es el de la protección: “Poner bajo el ala”.
Unos de los conceptos que tenemos que tener en cuenta al hablar de las patologías de los SENOS es el de nido y el de nido ampliado, ya que todas estarán relacionadas con ellos en mayor o menor medida.
El nido para la mujer siempre será su casa, donde se siente segura para poder tener y sustentar a su família. Este nido puede ser real o simbólico, es decir puede ser su trabajo (família simbólica), el calor familiar, las fiestas, etc.
El nido ampliado hace referencia al marido, la pareja, el amante, el padre, los abuelos, etc. La hembra necesita sentirse protegida para tener descendencia y así proteger a sus hijos.
Otro concepto importante el la lateralidad, si somos diestros o zurdos. Las explicaciones se darán para mujeres diestras, en el caso de las zurdas no serán exactamente al contrario.
Pecho Izquierdo
Asociamos a este pecho el concepto de nido y el de los hijos o bebés, sabiendo que para el inconsciente no tiene porqué ser nuestro hijo biológico, puede ser un ahijado, un alumno, una mascota, un negocio,etc. Es todo lo relacionado con la función materna, con la madre. En casos excepcionales se puede relacionar con el marido o la pareja, cuando lo vemos como un hijo al que proteger.
En zurdas conflicto de pareja, no de tipo sexual, de preocupación, pelea, separación.
Pecho Derecho
Aquí se asocia el concepto de nido ampliado y sus relaciones de adulto con adulto, de lo que me voy a ocupar maternalmente, con el sentido de sentirse protegida. Normalmente es la pareja. En casos excepcionales se puede relacionar con los hijos cuando han crecido y tenemos con ellos una relación colateral, de adulto a adulto.
En zurdas es conflicto de madre/hijo o conflicto de nido.
Según la localización de la parte afectada, se reconocen cinco lecturas diferentes:
Parte superior: Soy yo el que me ocupo del otro, lo que yo puedo dar.
Parte inferior: Soy yo la que necesito a mi madre. Lo que yo necesito.
Parte externa: Orientado hacia el otro. Conflictos con otras personas.
Parte interna: Orientado hacia mí. Necesito ocuparme de mí misma.
Centro: detrás del pezón: estoy totalmente centrado en mí.
La mayoría de las patologías son superiores y externas, porque se orientan hacia el otro.
Glándula mamaria: Su conflicto es un drama vivido en el nido, con todos aquellos a los que la mamá tiene bajo sus alas protectoras. Función materna y responsabilidades. El resentir es miedo a que el nido se derrumbe/culpabilidad por desproteger a la cría. “Quiero dar más de mí misma”, “No puedo alimentar a mí bebé”.
Conductos Galactóforos: Su conflicto es separación, falta de protección, falta de comunicación, de alimento, de seguridad. Alguien próximo a nosotros a quien querríamos estrechar contra nuestro pecho y con quien tenemos una falta de comunicación.
Dermis del pecho: Su conflicto es de ensuciamiento, mancillamiento, deshonra mental, falta de apoyo en el nido, atentado a la integridad.Puede verse afectado en el caso de grandes cicatrices o mutilaciones del pecho, estar desfigurado, amputaciones.
Terminaciones nerviosas del pecho: Su conflicto es no querer ser tocados, querer estar separados. Un contacto impuesto, desagradable, no deseado o doloroso. “No quiero que mi marido me toque ya”, “No quiero ser palpada por el médico”, “No quiero seguir sufriendo la radioterapia”.
Tejido conjuntivo: Puede generar mastosis, fibrosis, fibrosarcoma. Su conflicto es falta de apoyo para cuidar al hijo, falta de apoyo y reconocimiento de mi pareja.
HISTOLOGÍA
Cáncer Adenocarcinoma: Drama en el nido de muy elevada intensidad. “Yo no me siento alimentada por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.
Cáncer Carcinoma: “Yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”.
Cáncer tipo Ductal: Drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.
Intraductal: “Me siento separada”.
Carcinoma ductal infiltrante: Miedo de no poder proteger a mi hijo.
Sarcoma: Gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, la fabricación del nido.
Melanoma maligno del seno: Drama en el nido con una sensación intensa de despojo.
Mastosis: Falta de apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido. Cada vez que sucede son pequeños conflictos, de baja intensidad.
Derrame de leche fuera del periodo de lactancia: Deseo de ejercer la función materna.
Abceso, Mastitis aguda, Inflamación o Infección: Deshonra en el nido de mediana intensidad.
Es indispensable un estudio transgeneracional para reconocer los programas que hemos heredado de nuestro árbol, así como del proyecto sentido de nuestra madre, ya que muchas de las situaciones que vivimos en nuestra vida y que acaban generando síntomas físicos no son más que repeticiones de las vividas por nuestros ancestros a la espera de la toma de conciencia y liberación de las mismas por algún descendiente. En caso de no hacerlo y aunque nos curemos del síntoma momentáneamente, es posible que sigamos repitiendo esas u otras circunstancias de similares impactos emocionales una y otra vez en nuestra vida.
Por desconocimiento de ese Ser que Somos, por pérdida de la memoria ancestral, por castraciones en la crianza, por costumbres, tendencias religiosas… nos vamos distanciando día a día de nuestro Ser espiritual íntegro que en esencia somos. Inclusive atravesando el camino hacia el descubrirnos, solemos pasar por alto situaciones pasadas de las que aún llevamos impresa una huella y la que, en muchos casos, no somos conscientes. Nos atacamos continuamente, creamos nuestra realidad a partir de nuestros pensamientos-sentimientos y luego cargamos con las consecuencias.
En esa línea de pensamiento, les dejo un artículo que desgrana el significado de los senos en nuestro cuerpo, y cómo ellos pueden ser víctima de nuestros pensamientos-sentimientos-acciones y su respuesta ante éstas.
Gracias a mi querida amiga Marien por hacerme llegar este maravilloso escrito.
Gracias por estar, por ser… por el amor!
Tammy.
Los senos o mamas forma parte de la segunda etapa de la biología por lo tanto su sentido biológico más importante es el de la protección: “Poner bajo el ala”.
Unos de los conceptos que tenemos que tener en cuenta al hablar de las patologías de los SENOS es el de nido y el de nido ampliado, ya que todas estarán relacionadas con ellos en mayor o menor medida.
El nido para la mujer siempre será su casa, donde se siente segura para poder tener y sustentar a su família. Este nido puede ser real o simbólico, es decir puede ser su trabajo (família simbólica), el calor familiar, las fiestas, etc.
El nido ampliado hace referencia al marido, la pareja, el amante, el padre, los abuelos, etc. La hembra necesita sentirse protegida para tener descendencia y así proteger a sus hijos.
Otro concepto importante el la lateralidad, si somos diestros o zurdos. Las explicaciones se darán para mujeres diestras, en el caso de las zurdas no serán exactamente al contrario.
Pecho Izquierdo
Asociamos a este pecho el concepto de nido y el de los hijos o bebés, sabiendo que para el inconsciente no tiene porqué ser nuestro hijo biológico, puede ser un ahijado, un alumno, una mascota, un negocio,etc. Es todo lo relacionado con la función materna, con la madre. En casos excepcionales se puede relacionar con el marido o la pareja, cuando lo vemos como un hijo al que proteger.
En zurdas conflicto de pareja, no de tipo sexual, de preocupación, pelea, separación.
Pecho Derecho
Aquí se asocia el concepto de nido ampliado y sus relaciones de adulto con adulto, de lo que me voy a ocupar maternalmente, con el sentido de sentirse protegida. Normalmente es la pareja. En casos excepcionales se puede relacionar con los hijos cuando han crecido y tenemos con ellos una relación colateral, de adulto a adulto.
En zurdas es conflicto de madre/hijo o conflicto de nido.
Según la localización de la parte afectada, se reconocen cinco lecturas diferentes:
Parte superior: Soy yo el que me ocupo del otro, lo que yo puedo dar.
Parte inferior: Soy yo la que necesito a mi madre. Lo que yo necesito.
Parte externa: Orientado hacia el otro. Conflictos con otras personas.
Parte interna: Orientado hacia mí. Necesito ocuparme de mí misma.
Centro: detrás del pezón: estoy totalmente centrado en mí.
La mayoría de las patologías son superiores y externas, porque se orientan hacia el otro.
Glándula mamaria: Su conflicto es un drama vivido en el nido, con todos aquellos a los que la mamá tiene bajo sus alas protectoras. Función materna y responsabilidades. El resentir es miedo a que el nido se derrumbe/culpabilidad por desproteger a la cría. “Quiero dar más de mí misma”, “No puedo alimentar a mí bebé”.
Conductos Galactóforos: Su conflicto es separación, falta de protección, falta de comunicación, de alimento, de seguridad. Alguien próximo a nosotros a quien querríamos estrechar contra nuestro pecho y con quien tenemos una falta de comunicación.
Dermis del pecho: Su conflicto es de ensuciamiento, mancillamiento, deshonra mental, falta de apoyo en el nido, atentado a la integridad.Puede verse afectado en el caso de grandes cicatrices o mutilaciones del pecho, estar desfigurado, amputaciones.
Terminaciones nerviosas del pecho: Su conflicto es no querer ser tocados, querer estar separados. Un contacto impuesto, desagradable, no deseado o doloroso. “No quiero que mi marido me toque ya”, “No quiero ser palpada por el médico”, “No quiero seguir sufriendo la radioterapia”.
Tejido conjuntivo: Puede generar mastosis, fibrosis, fibrosarcoma. Su conflicto es falta de apoyo para cuidar al hijo, falta de apoyo y reconocimiento de mi pareja.
HISTOLOGÍA
Cáncer Adenocarcinoma: Drama en el nido de muy elevada intensidad. “Yo no me siento alimentada por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.
Cáncer Carcinoma: “Yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”.
Cáncer tipo Ductal: Drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.
Intraductal: “Me siento separada”.
Carcinoma ductal infiltrante: Miedo de no poder proteger a mi hijo.
Sarcoma: Gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, la fabricación del nido.
Melanoma maligno del seno: Drama en el nido con una sensación intensa de despojo.
Mastosis: Falta de apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido. Cada vez que sucede son pequeños conflictos, de baja intensidad.
Derrame de leche fuera del periodo de lactancia: Deseo de ejercer la función materna.
Abceso, Mastitis aguda, Inflamación o Infección: Deshonra en el nido de mediana intensidad.
Es indispensable un estudio transgeneracional para reconocer los programas que hemos heredado de nuestro árbol, así como del proyecto sentido de nuestra madre, ya que muchas de las situaciones que vivimos en nuestra vida y que acaban generando síntomas físicos no son más que repeticiones de las vividas por nuestros ancestros a la espera de la toma de conciencia y liberación de las mismas por algún descendiente. En caso de no hacerlo y aunque nos curemos del síntoma momentáneamente, es posible que sigamos repitiendo esas u otras circunstancias de similares impactos emocionales una y otra vez en nuestra vida.
lunes, 2 de diciembre de 2013
Nunca te rindas
"Si estamos desmoralizados, triste y sólo nos quejamos, no vamos a resolver nuestros problemas.
Si sólo oramos por una solución, nosotros no vamos a resolver nuestros problemas.
Tenemos que hacer frente a ellos, para tratar con ellos sin violencia,
pero con confianza -y nunca te rindas.
Si adoptas un enfoque no violento, pero también estás vacilante en tu interior, no tendrás éxito.
Tienes que tener confianza y seguir el ritmo de tus esfuerzos- en otras palabras, nunca te rindas."
Dalai Lama.
Fracaso…
El fracaso es sólo la opinión de otros en relación a cómo deberían hacerse las cosas,
no dejes que te paralice.
Utiliza los recursos de la experiencia y avanza.
Todo pasa, nada es permanente.
Abrazos!
Tammy.
Tarot de Osho - Los Amantes - Carta 6
Estas tres cosas se tienen que recordar: El amor más menudo, pequeño se llama sexo; es físico... y la forma más refinada del amor es la compasión. El sexo está por debajo del amor; la compasión está por encima del amor. El amor se encuentra justamente en medio.
Hay poca gente que sabe lo que es el amor. El 99% de la gente piensa que la sexualidad es amor. No lo es. La sexualidad es muy animal, tiene ciertamente el potencial de convertirse en amor, pero no es un amor realmente, sólo una potencia.
Si te vuelves atento y consciente, meditativo, entonces el sexo puede transformarse en amor. Y si tu estado meditativo se vuelve total, absoluto, el amor puede transformarse en compasión. El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia.
Buda ha definido la compasión como "amor más meditación". Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamente una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión; la compasión es el fenómeno más elevado.
Comentario
Lo que llamamos amor es realmente un espectro completo de relaciones abarcando desde la tierra al cielo. En el nivel más terreno, el amor es atracción sexual. Muchos de nosotros nos quedamos estancados aquí, porque nuestros condicionamientos han oprimido nuestra sexualidad con todo tipo de expectativas y represiones. Actualmente, el mayor problema con el amor sexual es que nunca termina. Únicamente si podemos aceptar este hecho podemos disfrutarlo por lo que es; darle la bienvenida cuando ocurre y decirle adiós cuando ya no está.
Entonces, a medida que maduramos, podemos empezar a experimentar el amor que está más allá de la sexualidad y que rinde honor a la individualidad única del otro. Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo.
Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el amor universal que lo experimenta todo como una unidad.
Hay poca gente que sabe lo que es el amor. El 99% de la gente piensa que la sexualidad es amor. No lo es. La sexualidad es muy animal, tiene ciertamente el potencial de convertirse en amor, pero no es un amor realmente, sólo una potencia.
Si te vuelves atento y consciente, meditativo, entonces el sexo puede transformarse en amor. Y si tu estado meditativo se vuelve total, absoluto, el amor puede transformarse en compasión. El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia.
Buda ha definido la compasión como "amor más meditación". Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamente una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión; la compasión es el fenómeno más elevado.
Comentario
Lo que llamamos amor es realmente un espectro completo de relaciones abarcando desde la tierra al cielo. En el nivel más terreno, el amor es atracción sexual. Muchos de nosotros nos quedamos estancados aquí, porque nuestros condicionamientos han oprimido nuestra sexualidad con todo tipo de expectativas y represiones. Actualmente, el mayor problema con el amor sexual es que nunca termina. Únicamente si podemos aceptar este hecho podemos disfrutarlo por lo que es; darle la bienvenida cuando ocurre y decirle adiós cuando ya no está.
Entonces, a medida que maduramos, podemos empezar a experimentar el amor que está más allá de la sexualidad y que rinde honor a la individualidad única del otro. Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo.
Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el amor universal que lo experimenta todo como una unidad.
Medita…
Entre las tareas que realizas, haz un alto y dedica tiempo a tu espíritu.
Bello domingo, frío y apacible, muy apropiado para atenderte y quererte!
Tammy.
Somos libres…
"Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie.
Somos libres, no pertenecemos a nadie y no queremos poder ser dueños,
de la voluntad, o de los sueños de quien quiera que sea".
Aristóteles.
El poder guerrero del pueblo
"El agua subterránea permanece invisible en medio de la tierra.
Así también el poder guerrero del pueblo se oculta en las multitudes."
I Ching.
Principio de Causa y Efecto
"Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley;
la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida;
hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley"
Principio de Causa y Efecto.
El Kybalión, Hermes Trimegisto.
Sufrimiento…
"Esta es la noble verdad concerniente al sufrimiento: el nacimiento viene con dolor, el decaer es doloroso, la enfermedad es dolorosa y la muerte es dolor. La unión con lo no placentero es dolorosa, dolorosa es la separación de lo placentero y cualquier deseo que quede insatisfecho también es doloroso. En suma, las condiciones corporales que surgen del aferramiento son dolorosas. Ésta es la noble verdad que conscierne al sufrimiento. Ésta es la noble verdad que concierne al origen del sufrimiento. Es en verdad aquel anhelo que produce la renovación de la existencia, acompañado por el deleite sensual que busca placer aquí y luego allá. Es el anhelo que busca la satisfacción de las pasiones, el anhelo de tener una vida futura y el anhelo de felicidad en esta vida. Ésta es la noble verdad del origen del sufrimiento. Ahora, ésta es la noble verdad de la destrucción del sufrimiento: es la destrucción, en la cual no permanece ninguna pasión, de la mismísima sed. Consiste en dejar de lado, liberarse de esta sed. esta es la noble verdad del camino que conduce a la destrucción del sufrimiento: es el doble octuple sendero: la visión correcta, el pensamiento correcto, la palabra correcta, el comportamiento correcto, el sustento correcto, la atención correcta y la contemplación correcta. Esta es la noble verdad de la destrucción del sufrimieto"
Las cinco meditaciones
"Un discípulo dijo: Maestro, enséñame la meditación a la que me debo dedicar para que mi mente pueda entrar al paraíso de la Tierra Pura. El Buda le respondió: Hay cinco meditaciones.
La primera meditación es la meditación del amor (Maitri) en la que debes ajustar tu corazón de manera que anheles la properidad y el bienestar de todos los seres, incluyendo la felicidad de tus enemigos.
La segunda meditación es la meditación de la compasión (Karuni) de la compasión en la que piensas que todos los seres sufren, representando vívidamente en tu imaginación sus pesares y ansiedades para hacer surgir una profunda compasión por ellos en tu alma.
La tercera meditación es la meditación del gozo (Muditâ), en la que piensas en el bienestar de otros y te regocijas de su regocijo.
La cuarta meditación es la meditación sobre la impurezas en la que consideras las consecuencias malignas de la corrupción y los efectos de los males y lo incorrecto; así como lo trivial del placer momentáneo y lo fatal de sus consecuencias.
La quinta meditación es la meditación sobre la ecuanimidad (Upekkha) en la que te elevas por encima del odio, la avidez, la codicia y el aferramiento; y en la que miras tu propio destino con una calma imparcial y una tranquilidad perfecta.
Un verdadero seguidor del Tathagata no confía en las austeridades o en los rituales, sino que al abandonar la idea del "Yo" pone todo su corazón en Amithaba, la luz iluminada de la verdad".
Notas:
Tathagata: “El que llegó”. Término que designa un ser que ha alcanzado el Satori Supremo. Uno de los diez nombres dado al Buda.
Amitabha es el buda más importante de la Tierra Pura, una rama del budismo que se practica principalmente en el Este de Asia.
La primera meditación es la meditación del amor (Maitri) en la que debes ajustar tu corazón de manera que anheles la properidad y el bienestar de todos los seres, incluyendo la felicidad de tus enemigos.
La segunda meditación es la meditación de la compasión (Karuni) de la compasión en la que piensas que todos los seres sufren, representando vívidamente en tu imaginación sus pesares y ansiedades para hacer surgir una profunda compasión por ellos en tu alma.
La tercera meditación es la meditación del gozo (Muditâ), en la que piensas en el bienestar de otros y te regocijas de su regocijo.
La cuarta meditación es la meditación sobre la impurezas en la que consideras las consecuencias malignas de la corrupción y los efectos de los males y lo incorrecto; así como lo trivial del placer momentáneo y lo fatal de sus consecuencias.
La quinta meditación es la meditación sobre la ecuanimidad (Upekkha) en la que te elevas por encima del odio, la avidez, la codicia y el aferramiento; y en la que miras tu propio destino con una calma imparcial y una tranquilidad perfecta.
Un verdadero seguidor del Tathagata no confía en las austeridades o en los rituales, sino que al abandonar la idea del "Yo" pone todo su corazón en Amithaba, la luz iluminada de la verdad".
Notas:
Tathagata: “El que llegó”. Término que designa un ser que ha alcanzado el Satori Supremo. Uno de los diez nombres dado al Buda.
Amitabha es el buda más importante de la Tierra Pura, una rama del budismo que se practica principalmente en el Este de Asia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)