martes, 8 de abril de 2014

Conversaciones sobre el Sutra del Loto - Daisaku Ikeda

"Este momento es Kuon Ganyo, el tiempo sin comienzo. Este mismo momento es el comienzo. El pasado ya no existe. El futuro todavía está por verse. Lo único que existe es este momento actual. La vida, en estado de no sustancialidad, perdura de instante a instante. Fuera de este "momento", la vida no tiene realidad. En un instante sentimos felicidad, al instante siguiente, nos sentimos desdichados. Ver este momento de la vida como efecto directo de alguna causa hecha en el pasado es pensar desde el punto de vista del verdadero efecto. En otras palabras, es pensar: "Yo hice esto y por ese motivo sucedió esto otro…". Pero esta perspectiva, por sí sola, no basta para generar esperanza. La clave está en considerar nuestra vida, en el momento actual, como la "causa" para crear efectos futuros.

Nam Miojo Rengue Kyo es la Verdadera Causa, la gran vida eterna, la gran ley, que mueve el universo entero y genera un desarrollo constante. Por ende, cuando creemos en el Gojonzon como corporificación de dicha ley, cuando nos fusionamos con la Ley Mística y desde ese lugar emprendemos la acción, en ese momento estamos experimentando el tiempo sin comienzo. Y es entonces cuando brota e irrumpe la fuerza vital eternamente pueda e ilimitada gozando de una libertad absoluta en el presente como en el futuro.

Así que, en conclusión, cada instante es Kuon Ganyo, y todo comienza, siempre, a partir de ahora. Esta es la verdadera FE que se basa en el budismo de la Verdadera Causa.

FE significa tener esperanza ilimitada. Por malas que sean nuestras circunstancias actuales, aunque parezca que estamos librando una batalla perdida, debemos ponernos de pie, decididos a no rendirnos, y a partir de ahí dar una prueba contundente del potencial ilimitado que tiene la Ley Mística."

Daisaku Ikeda
Conversaciones sobre el Sutra del Loto. Vol XI. Págs 116/117.

No hay comentarios:

Publicar un comentario