martes, 27 de marzo de 2012

Hablando del karma...

El juego de la vida es un juego de ida y vuelta. El ser humano sólo recibe lo que da. Todo lo que piensa, sus acciones, sus palabras terminan por manifestarse, tarde o temprano, con una precisión realmente asombrosa.

Esto es lo que se conoce como la Ley Universal del Karma, que significa en sánscrito "retorno". "Todo aquello que el hombre siembra, eso mismo cosechará."

Observamos nuestro éxito o nuestro fracaso, nuestra alegría o nuestra tristeza, mucho antes que nos sucedan, las escenas están en nuestra imaginación antes de que éstas se hagan visibles, reales...

El deseo es una fuerza formidable, maravillosa, única, poderosa. Por lo tanto, debe ser canalizado convenientemente, sino irá inmediatamente seguido por la confusión y el caos. Así que pidamos correctamente, dediquemos tiempo a diseñar nuestros deseos apropiadamente. Recuerda que el cerebro no reconoce entre el lo que llamamos "bien"o "mal; aunque, particularmente digo que existen sólo experiencias, unas mejores que otras... Volviendo al cerebro, éste sencillamente cumple órdenes y para él todo pensamiento-sentimiento-emocion es una orden.

Así vemos que cada persona es responsable de sus actos y pensamientos, por lo que el karma difiere en cada persona y es su única responsabilidad.

Tengamos presente que nuestro mundo es un sueño, una ilusión; y como todo sueño es individualísimo y personalísimo...

Besos y abrazos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario