sábado, 31 de marzo de 2012

Cada mañana trae una bendición - Coelho


Cada mañana trae una bendición escondida;
 una bendición que sólo sirve para este día
y que no puede guardarse o desaprovecharse.
 Si no usamos este milagro hoy, se perderá.

Este milagro está en los detalles de lo cotidiano;
 es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos
 la salida de nuestras confusiones,
 la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.
 No podemos dejar nunca que cada día parezca 
igual al anterior porque todos los días son diferentes.

Paulo Coelho




Amistad - Osho


"Primero medita, sé dichoso, luego el amor sucederá por sí mismo.
 Entonces, estar con otros es hermoso y estar solo también es hermoso.
 Por consiguiente también es simple.
No dependes de otros y no haces que otros dependan de tí.
 Entonces siempre existe una hermandad.
 Nunca se convierte en una relación; siempre es un "relacionarse".
 Tu te relacionas mientras las cosas se dan bien, compartes,
 y si ves que ha llegado el momento de partir porque los caminos
se separan en un punto de cruce, dices adiós con mucha gratitud 
por lo que el otro ha significado para tí, por todos los gozos
 y todos los placeres y todos los hermosos momentos que has compartido con el otro, sin sufrimiento,
sin dolor; simplemente te separas."
Osho

viernes, 30 de marzo de 2012

Trabajando la paciencia...



Desarrolla mucha paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente amas profundamente. No te castigues por los llamados "errores", no son más que estrategias diferentes. Si estas estrategias las utilizas para aprender y crecer, entonces te servirán como un peldaño hacia la realización total en tu vida. Un escalón más que te acerca a tu objetivo.
Abrazos!


La serenidad

La serenidad es una sensación de bienestar. Quienes son más serenos pueden disfrutar de la vida y ellos tienes a certeza de que podrán superar los problemas. Tener serenidad puede requerir un arduo trabajo personal, pero resulta fundamental para enfrentar las pérdidas y la adversidad. Es una virtud saludable que nos abre la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.

GOTAS DE AGUA

El SER ABSOLUTO se asemeja al mar, cada uno de nosotros es una gota que debe sumergirse en el río para alcanzar el mar.
 
Es natural que, a lo largo de este viaje en el seno del río, la gota deba soportar innumerables altibajos y resistir los embates del agua contra las rocas del valle para finalmente, en la morada de la estabilidad espiritual, alcanzar con serenidad el mar. La Unidad, lo que realmente SOMOS.


Besos!

El sabio y la serpiente


La Serpiente (Cuento)

Una serpiente tenía su cueva en cierta localidad.

Nadie osaba pasar por allí, pues aquellos que lo hicieron habían sido mordidos mortalmente por ella.

Cierta vez, pasó por ese lugar un santo.

Como de costumbre, la serpiente lo siguió con la intención de morderle, pero cuando se acercó al sabio, perdió toda su ferocidad y quedó cautivada por su dulzura.

Viendo a la serpiente, el santo dijo: "Bien, amiga mía, ¿quieres morderme?"

La serpiente quedó avergonzada y no contestó nada.

Al ver esto, el sabio agregó: "Escucha con atención, amiga mía; en el futuro no hagas daño a nadie".

La serpiente inclinó su cabeza en señal de asentimiento.

Cuando el sabio se fue, la serpiente entró en su cueva y, desde aquel día, comenzó a vivir una vida de inocencia y pureza, sin tener el menor deseo de dañar a nadie.

A los pocos días, se corrió la voz en el vecindario de que la serpiente había perdido todo su veneno y era inofensiva, y entonces, la gente comenzó a molestarla.

Algunos le tiraban piedras, otros la arrastraban desconsideradamente tirándola de la cola.

De este modo, sus sufrimientos no tenían fin.

Afortunadamente, después de cierto tiempo, volvió a pasar por aquel lugar el sabio, y viendo lo magullada y golpeada que se encontraba la pobre serpiente, se compadeció de ella y le preguntó la causa de tal calamidad.

A eso, la serpiente contestó: "Señor, he sido reducida a este estado, porque no he hecho daño a nadie después de haber recibido sus instrucciones. Pero, ¡ay!, ¡ellos son tan crueles!"

Sonriendo, el sabio dijo: "Querida amiga, yo simplemente te aconsejé que no hicieras daño a nadie, pero nunca te pedí que dejaras de silbar y asustar a los demás si era necesario. Aunque no debes morder a ninguna criatura, puedes mantener la gente a considerable distancia asustándola con tu silbido".

De modo similar, si tú vives en el mundo, haz que los demás te respeten.

No hagas daño a nadie, pero, al mismo tiempo, no permitas que otros te dañen a ti.

Sri Ramakrishna

martes, 27 de marzo de 2012

Hablando del karma...

El juego de la vida es un juego de ida y vuelta. El ser humano sólo recibe lo que da. Todo lo que piensa, sus acciones, sus palabras terminan por manifestarse, tarde o temprano, con una precisión realmente asombrosa.

Esto es lo que se conoce como la Ley Universal del Karma, que significa en sánscrito "retorno". "Todo aquello que el hombre siembra, eso mismo cosechará."

Observamos nuestro éxito o nuestro fracaso, nuestra alegría o nuestra tristeza, mucho antes que nos sucedan, las escenas están en nuestra imaginación antes de que éstas se hagan visibles, reales...

El deseo es una fuerza formidable, maravillosa, única, poderosa. Por lo tanto, debe ser canalizado convenientemente, sino irá inmediatamente seguido por la confusión y el caos. Así que pidamos correctamente, dediquemos tiempo a diseñar nuestros deseos apropiadamente. Recuerda que el cerebro no reconoce entre el lo que llamamos "bien"o "mal; aunque, particularmente digo que existen sólo experiencias, unas mejores que otras... Volviendo al cerebro, éste sencillamente cumple órdenes y para él todo pensamiento-sentimiento-emocion es una orden.

Así vemos que cada persona es responsable de sus actos y pensamientos, por lo que el karma difiere en cada persona y es su única responsabilidad.

Tengamos presente que nuestro mundo es un sueño, una ilusión; y como todo sueño es individualísimo y personalísimo...

Besos y abrazos!


lunes, 26 de marzo de 2012

Mis condiciones...

"Yo debería de amarte sin condiciones. Eso es lo que hizo mi abuela y lo que aprendió a hacer mi madre…. Y mira cómo nos fue a todos.

Yo quiero amarte, deseo amarte pero éstas son mis condiciones:

Me conociste y te gusté. Una vez que me tengas segura no quieras cambiarme el peinado, el maquillaje, mi forma de vestir o mi forma de hablar o caminar. Esta soy yo y seguramente voy a modificarme y a evolucionar pero por ningún motivo cambiaré mi esencia.


Nunca pidas que renuncie a mi familia. De ahí provengo, son mi origen, mis raíces y lo que soy lo aprendí de ellos. El valor de mi familia me ha convertido en lo que ahora soy y será el pilar de la familia que estoy formando contigo.



No me pidas que deje a mis amigos y que renuncie a ese espacio que me nutre y me llena. Esa parte de mi vida también es una parte de mí y me encantaría compartirla contigo.

Si llegamos a pelear, no me humilles dejándome de hablar. Tu silencio abre un hueco enorme que seguro yo llenaré preguntándote y preguntándome qué hice mal. Me dejas la enorme responsabilidad de adivinar qué te pasa y muchas veces no le voy a atinar. Eso es muy desgastante.


Jamás te pase siquiera por tu mente que los golpes son una salida para un conflicto. La violencia es el enorme fracaso de la comunicación. Los golpes son la salida del cobarde y del macho y yo no elegí un macho, yo elegí un Hombre. Si lo intentas, entonces tendré que aceptar que me equivoqué y te otorgué un título que no te merecías.


Existen grandes posibilidades de que nuestra situación económica se modifique. En caso de que yo llegue a tener una mejor posición que tú, no tendré ningún problema en apoyarte como tú lo harás en otros momentos. No pienses que te estoy manteniendo y no te sientas mal. En la relación existen complicidades y esta será una de ellas. Sin embargo, empezaré a sentirte como mantenido si veo que dejas de luchar y te hundes en la mediocridad.


Y si en la economía, el fuerte eres tú, créeme que será un motivo más para admirarte pero no el único motivo. Nunca condiciones tu aportación al hogar para controlar o para castigarme. El dinero puede ser una forma de controlar y manipular a otros pero no a mí, no a tu pareja.


Si por alguna razón muy importante como lo es la familia tengo que renunciar a mi profesión, empieza a reconocer mi faceta de madre y de ama de casa; y recuerda que si pudiera pasar recibo de honorarios por cada actividad, no habría sueldo que pudiera cubrir servicios como Cocinera, recamarera, chofer, Psicóloga, lavandera, doctora, sexoservidora y muchos etcéteras. Sin embargo mi pago será tu reconocimiento y tu amor, tu respeto y el tiempo que como pareja seguiré necesitando para nutrir nuestro amor.


La pasión es la mejor forma de mantenernos unidos y emocionados. El sexo con amor sigue siendo la mejor experiencia. Te pido que en el sexo nos acompañemos, nos cuidemos. El mejor momento de la relación no es el orgasmo como todos piensan, sino ese abrazo en el que nos fundimos después del climax.


Háblame siempre con la verdad. No es la infidelidad la que lastima, sino el engaño y la decepción que vienen junto con ella. Cuando no quieras estar conmigo, tendrás tus razones; y muchas de ellas no tendrán que ver con que yo haya fallado, tú también tendrás pendientes que resolver, así que háblame con la verdad.


Si encontraste a otra persona seguro es porque es distinta que yo, y la variedad siempre llama la atención, lo que nunca podré aceptar es que sea “mejor que yo”, porque alguien “mejor que yo” nunca lastimaría a otra mujer y no desbarataría una familia.


Termina nuestra relación antes de iniciar otra. Seguramente en ese momento no lo sabré entender, pero con el tiempo te lo voy a agradecer. Mi autoestima se verá menos afectada si haces las cosas en ese orden.

Yo te amo porque decidí amarte pero en mis condiciones no está forzarte a que me ames siempre. El amor que siento por mí misma me exige que si estás conmigo es porque deseas hacerlo, no porque haya tenido que contratar a un chaman o hacer un amarre para obligarte a hacerlo.


No quiero amarte por mis carencias, nadie te obliga a cubrirlas. Quiero amarte desde mis convicciones. Sabiendo que contigo es maravilloso pero que sin ti también puedo salir adelante.


Y por último mi condición como mujer es pedirte que me veas como lo que soy. Una mujer actual, inteligente y muy capaz; y que merezco que me amen por eso, no a pesar de eso. Cualidades que tú también tienes. No soy más pero tampoco soy menos. Soy tu complemento y acepto actuar de igual forma contigo.


Así construiremos una nueva etapa en las relaciones personales. Nuestras hijas sabrán la importancia de dignificar nuestro género y nuestros hijos aprenderán los valores fundamentales del respeto a la mujer, lo cual creará relaciones más sanas y generaciones mas equilibradas.

Esas... Son mis condiciones...


Texto de: María Esther Martínez Eroza
Autora del libro "Sopa o Sexo".

viernes, 23 de marzo de 2012

Relaciones de familia y Karma

En situaciones familiares, por lo general existe una lección 
particular y predominante que afecta a todos los miembros.
Por ejemplo, es posible que todos los integrantes de una familia estén aprendiendo lecciones que tienen que ver con la forma de expresar adecuadamente fuerza de voluntad. 

Quizá en uno de los miembros se dé un caso extremo de intimidación y dominación. En otro, tal vez haya un individuo que siempre cede.

Es posible que otro integrante del núcleo familiar sea una persona que se niega a integrarse, sea apático o desinteresado. Y en otro caso, tal vez se manifieste una falta de aserción o un comportamiento aditivo.

En cualquier lección en particular existen numerosas variaciones y sutilezas. El reconocer los patrones comunes de comportamiento entre los diversos miembros del núcleo familiar puede revelar mucho sobre las lecciones kármicas que usted ha venido a aprender a través de su familia.

Estas circunstancias puede aplicarse también a las situaciones laborales y sociales. Debemos buscar no sólo las conexiones emocionales, sino también, y más importante aún, los patrones sutiles y obvios que caracterizan nuestras relaciones.
Todas las relaciones que entablamos (familiares, sentimentales, laborales) son kármicas y por eso nos proporcionan la oportunidad de aprender y superarnos. Formamos parte de una gran red, intrincada, pero absolutamente armónica, en la que estamos conectados con muchas almas (amigos, parientes, amantes, conocidos circunstanciales...).

Nada es casual en la trama de esa red y deberíamos ser conscientes todo el tiempo de que, por insignificante que parezca el encuentro con otra persona, "todo encuentro es un reencuentro", por lo que es necesario prestar mucha atención a los vínculos que establecemos.

Si tomamos conciencia de lo mucho que significan en nuestra vida, cada relación se convertirá en un momento de aprendizaje, un llamado a evolucionar y perfeccionarnos.

La historia de cada uno es su karma y esa historia nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas y por qué rechazamos a otros.

Si tenemos una relación sin problema alguno, ¿que vamos a aprender?

Por eso, muchas veces, las parejas tienen que enfrentar varias situaciones complicadas para aprender, para conocer y para salir adelante en el proceso de evolución.

Una vez que se ha comprendido y aprendido la lección, se disuelve ese karma y no hay que volver a encarnar para pagar esa deuda.

Los ciclos se inician y continúan en muchas vidas. El karma es la Ley Universal de Causa y Efecto. Lo llevamos de reencarnación en reencarnación.

jueves, 15 de marzo de 2012

Vibraciones del pensamiento


El pensamiento positivo vibra a un nivel altísimo, sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra despacio y sus colores son opacos. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan de acuerdo a sus vibraciones a los cuerpos, aumentando los estados emocionales y mentales que se encuentren a tono con ellas.
En que nota estamos vibrando?
Recordemos que todo lo que enviamos fuera rebota y se nos devuelve...

"Todos los estados encuentran su origen en la mente, la mente es su fundamento, y son creación de la mente. Si uno habla o actua con un pensamiento impuro entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue a la pezuña del buey.


Todos los estados encuentran su origen en la mente, la mente es su fundamento, y son creación de la mente. Si uno habla o actua con un pensamiento puro la felicidad le sigue como una sombra que jamás lo abandonará."


Buda

miércoles, 14 de marzo de 2012

El espejo en el que nos reflejamos

Si no me gusta lo que me ocurre, no hay solución externa, sólo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. 


Todo, absolutamente todo en nuestro mundo es creado por nuestro interno. En la medida en que vayamos limpiando el interno el espejo nos brindará otro reflejo, con diferentes matices...
Abrazo

Relación entre pensamiento y respuesta del cuerpo

Existe un campo en la ciencia que está naciendo, es llamado “psico-neuro-inmunología” que ha demostrado la conexión entre la mente y el cuerpo. Se puede describir en éstos términos: cada pensamiento produce una reacción bioquímica en el cerebro. El cerebro libera entonces señales químicas que son transmitidas al cuerpo, donde ellos actúan como mensajeros del pensamiento.

Los pensamientos que producen lo químicos en el cerebro permiten a tu cuerpo sentir exactamente de la manera en que justo estuviste pensando. Asi que cada pensamiento produce un químico que está emparejado por un sentimiento en tu cuerpo.

Esencialmente cuando piensas pensamientos de felicidad, de inspiración, o pensamientos positivos, tu cerebro manufactura químicos que te hacen sentir inspirado, regocijado, y elevado. Por ejemplo, cuando te anticipas a una experiencia que es placentera, el cerebro inmediatamente segrega un neurotransmisor químico llamado dopamina el cual enciende al cerebro y cuerpo en anticipación de esa experiencia y que causa que tú comiences a sentirte excitado. Si tienes odio, enojo y sentimientos de baja estima, el cerebro también produce químicos llamados neuro-péptidos con los que el cuerpo responde en forma similar o comparable. Sientes odio, enojo e inmerecimiento. Ves que tus pensamientos se materializan.

Cuando el cuerpo responde a un pensamiento teniendo un sentimiento, éste inicia una respuesta en el cerebro. El cerebro, que está constantemente monitoreando y evaluando el status del cuerpo, se percata de que el cuerpo se está sintiendo de determinada manera. En respuesta a ese sentimiento corporal, el cerebro genera pensamientos que producen mensajeros químicos de correspondencia; tu comienzas a pensar de la manera que tú te sientes.

El pensamiento crea el sentimiento, y después el sentimiento crea pensamiento, en un continuo ciclo.

Este lazo, eventualmente crea un estado particularmente en el cuerpo que determina la naturaleza general de cómo nos sentimos y actuamos. Llamaremos a esto un estado de ser. Por ejemplo, supón que una persona vive constantemente su vida dentro de ciclos repetitivos de pensamientos y sentimientos relacionados con la inseguridad. El momento en que esta persona tiene un pensamiento acerca de no ser lo suficientemente bueno o inteligente o de lo que sea, su cerebro libera químicos que producen sentimientos de inseguridad. Ahora se está sintiendo de la manera en que justo pensó. Una vez que se siente insegura, comenzará a pensar de la manera en que se sintió. En otras palabras, su cuerpo ahora está causándole que piense. Este pensamiento manda por más sentimientos de inseguridad, y así el ciclo se perpetúa así mismo.

Si los pensamientos y sentimientos de esta persona continúan año tras año, para generar el mismo lazo de respaldo entre su cerebro y su cuerpo, ella existirá en un estado de ser que es llamado “inseguridad”.
Mientras más pensemos los mismos pensamientos, los cuáles produzcan los mismos químicos, lo que causa que el cuerpo tenga los mismos sentimientos, más estaremos sufriendo alteraciones físicas por nuestros pensamientos. De esta manera, dependiendo de lo que estamos pensando y sintiendo, nosotros creamos nuestro estado de ser. En lo que pensamos y en la energía o intensidad de esos pensamientos, directamente influencia nuestra salud, las elecciones que hacemos, y ultimadamente nuestra calidad de vida.

Extracto del libro Desarrolla tu cerebro, de Joe Dispenza.