"Concéntrese cada día en sus pensamientos en vez de hacerlo en su comportamiento. Es su pensamiento el que crea sus sentimientos y en ultimo término también sus acciones. Así pues, conceda a esta dimensión de su ser toda a atención que se merece. Sorpréndase a sí mismo verbalizando pensamientos negativos.
Por ejemplo, si usted dice en voz alta: «Nunca conseguiré saldar todas mis deudas», o “Soy incapaz de entender a mi pareja por mucho que me esfuerce”, deténgase y piense que está actuando de acuerdo con sus pensamientos negativos, en vez de permitir que sus pensamientos positivos conformen las condiciones de su vida. Ahora vuelva a ordenar esos pensamientos e imagínese sin deudas. Niéguese a verse rodeado de acreedores. Y muy pronto empezará a actuar según esa nueva imagen de usted, sin deudas, que ya se ha forjado. Se encontrará desprendiéndose de sus tarjetas de crédito, pagando todas sus deudas o pluriempleándose y haciendo todas las cosas que surgen de su imaginación. De igual manera debe actuar con respecto a su cónyuge, en lugar de hacerlo según la imagen negativa de verse casado con una persona problemática.
Comience a comportarse como alguien que de una u otra manera resolverá los problemas de su relación. Cree una imagen de sí mismo en una relación llena de amor y armonía, y actuará de esa manera. Si usted no recibe el resultado anhelado de acuerdo con aquella imagen, lo que podríamos llamar “retroalimentación”, puede empezar a considerar la posibilidad de seguir su camino en solitario, o bien al lado de otra persona que armonice más con usted. Pero esta vez, en lugar de dejar que impere la confusión en su interior, comenzará a actuar según esa nueva imagen de usted que responde a un ser humano en armonía. Si las cosas le salen bien, todo marchará viento en popa y si no es así, por lo menos usted seguirá su camino en paz consigo mismo. En cualquier caso, estará resolviendo el problema de su relación en vez de obsesionarse con la imagen mental de un ser en una situación insostenible.
Consiga una situación perfecta en su mente, y actuará movido por el deseo de perfección. La calidad de las relaciones va ligada a sus imágenes y pensamientos. Lo que vemos es plena prueba de lo que creemos."
Wayne Dyer
Un sitio para refrescar el alma... Que estimule nuestros sentidos y nos impulse a seguir disfrutando de esta bella experiencia terrenal. Para las almas que buscan un momento de solaz en medio de las turbulencias del día a día... Las fotografías y algunos artículos han sido tomados de la red, otros son de mi propia autoría. Si alguna persona considera afectado su derecho de autor le pido que tenga la amabilidad de escribirme para que la publicacion sea retirada de inmediato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario